NÚMERO: BOL232/DP/2017

En conferencia de prensa el secretario general de gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros junto con el director del Instituto Municipal de Planeación Fausto Márquez Vela, informó que desde el 2016 se ejercen en el municipio recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA, por 12 millones de pesos y están a la espera de la adjudicación de 3 millones de pesos más.

Estos recursos, explicó el secretario de Gobierno, están destinados a 5 obras para la conservación del patrimonio: reparación de Arte Sacro, las fuentes danzarinas en Plaza Constitución, la Capilla de Maximiliano y Capilla Balaustradas, donde se han invertido más de 12 millones de pesos, además de la fuente de la Plazuela Mariano de las Casas, que aún está pendiente a que sean adjudicados los últimos 3 millones de pesos.

Manuel Velázquez Pegueros señaló que las gestiones se hicieron por estas cinco obras y se autorizó un total de 15 millones de pesos; sin embargo, el recurso no fue depositado en su totalidad y hasta enero es cuando se asigna el faltante. Recurso que actualmente se encuentra en proceso de adjudicación.

“Los recursos que se plantearon se ejercieron ya, el monto que no se podía ejercer en 2016, porque nos los depositaron hasta enero, ya es una circunstancia que sale del ámbito del municipio”, indicó

Finalmente, en cuanto al tema de la cancelación de la concesión de parquímetros a la empresa Aquiles Park, aseguró que ya han sido retirados de la vía pública todos los parquímetros que ya habían sido instalados, por lo que ahora continúa el proceso con cicloestaciones y demás infraestructura.