El presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y su esposa Tere García de Aguilar, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, encabezaron la donación de una unidad móvil para la fundación Michou y Mau, IAP, organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas.

“Cada quien tiene una historia, y en ella hay momentos extraordinarios y momentos de dolor, pero cuando en los momentos de dolor surge una fortalece para decidir hacer algo por alguien que no conoces, eso habla de la grandeza del ser humano”, reconoció el alcalde.

Este camión museo itinerante de prevención tendrá un impacto positivo no solo en el municipio de Querétaro, sino que recorrerá los otros 17 municipios llevando sus actividades a todos los niños del estado.

Marcos Aguilar agradeció la labor que realiza esta fundación a favor de los niños mexicanos, pues es de admirarse y reconocer todo el amor que invierten diariamente en las actividades de prevención y atención a niños y jóvenes con quemaduras; además de que resaltó la importancia de trabajar en la prevención.

“Lo que hoy está sucediendo es el recuento de una historia que llega a una primera etapa de consolidación muy positiva, que fue un compromiso que hicimos Tere y un servidor con Virginia (Sendel de Lemaitre, Presidenta y Fundadora de Michou y Mau I.A.P), justamente de poder apoyar con la donación de un camión para lograr un propósito muy ambicioso que favorece en donde más tenemos que invertir en cualquier plano institucional: la prevención; la reacción o la contención siempre es más cara, muy cara, y generalmente no hay recursos para enfrentarlo”, dijo el alcalde.

Recordó a las presentes que esta aportación no la hace él y su esposa, sino que es una aportación que hace el pueblo de Querétaro, “Nosotros tenemos la encomienda de administrar el gobierno municipal y destinar los recursos de la mejor manera para que haya resultados a favor de la sociedad”.

El Presidente Municipal reconoció que este modelo de ludoteca es de gran ayuda para los niños, pues se puede aprender mucho sobre temas que podrían resultar aburridos o que no generaría interés en un niño para aprender.

Por su parte, la Sra. Virginia Sendel de Lemaitre, Presidenta y Fundadora de Michou y Mau I.A.P, agradeció al alcalde capitalino y a su esposa Tere García por esta donación que reiteró beneficiará a niños de todo el estado.

“El camión no es un sueño, el camión ya está; gracias Marcos, gracias Tere; lo platicamos y parecía muy lejano pero se dio de un momento a otro. Conseguimos con Distroller que este camión lo hagan exactamente igual a los otros de manera gratuita, en dos meses el camión está de regreso, va a llamar la atención en donde se pare” señaló.

Además, la Presidenta y fundadora de Michou y Mau IAP, entregó al Presidente Municipal la lista de los traslados que se han hecho de los niños en los últimos años, y su estado actual, pues la finalidad es que los patrocinadores conozcan la evolución de los pequeños ya que lo más seguro es que lleguen a necesitar hasta dos operaciones.

Sendel de Lemaitre aseguró que la organización trabaja a diario por implementar campañas de orientación y difusión sobre medidas de prevención en quemaduras, además de brindar atención médica especializada y oportuna para que niños y jóvenes víctimas de quemaduras no mueran por no ser bien atendidos y continúen con sus tratamientos médicos hasta su rehabilitación física y emocional; aunado a la capacitación y formación de profesionales de la salud en la atención médica especializada, y la gestión de infraestructura hospitalaria en la atención de personas con quemaduras.

En su oportunidad Tere García de Aguilar dijo que así es como se consolida poder trabajar de la mano con las organizaciones de la sociedad civil, que es lo que verdaderamente fortalece a la ciudadanía, “necesitamos que toda la gente se sume a este tipo de causas, poder trabajar en la prevención, poder ayudar a que podamos difundir la prevención sobre todo lo que conlleva este tipo de accidentes”, dijo.

Finalmente todos los presentes se trasladaron a la explanada de Centro Cívico, donde el Presidente Municipal entregó las llaves de la unidad móvil a la Sra. Virginia Sendel de Lemaitre.