Santiago de Querétaro, Qro., martes 12 de febrero de 2019.

Boletín 067/2019

• Nada promueve la calidad de vida como la paz, aseguró el Presidente Municipal.

En el firme propósito de hacer de Querétaro la Capital de la Paz, y como parte de la estrategia de seguridad por parte de la Administración 2018-2021, el H. Ayuntamiento de Querétaro, encabezado por el Presidente Municipal, Luis Nava, aprobó por unanimidad el Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, documento pionero a nivel nacional.

Luis Nava aseguró que es una muestra del compromiso por mejorar la seguridad en la demarcación, motivo por el cual llamó a todos los funcionarios públicos de su administración a sumarse a este esfuerzo y trabajar en conjunto con la sociedad.

“No hay una sola dependencia en esta administración que no intervenga y deba asumir su responsabilidad frente al tema de la prevención social de la violencia y la delincuencia. Desde la familia hasta el lugar de trabajo, desde la convivencia vecinal hasta el acceso a servicios públicos, la calidad de vida de la población define la propensión a la violencia social y la delincuencia”, manifestó.

El Presidente Municipal aseguró que: “nada promueve la calidad de vida como la paz”, cuando se da en un contexto de seguridad basado en la armonía social y la confianza entre la ciudadanía.

Luis Nava explicó que el reglamento establece consecuencias para la falta de cumplimiento en las responsabilidades de las dependencias y entidades de la administración, al considerar indispensable la suma de esfuerzos y una perspectiva multidimensional frente al fenómeno de la seguridad, donde sociedad y gobierno deben trabajar de la mano para consolidar a Querétaro como la Capital de la Paz.

En la misma Sesión Ordinaria de Cabildo, también se aprobó por unanimidad la reforma al artículo 8 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro, por lo que a partir de este día, las Sesiones de Cabildo contarán con la presencia de una intérprete del lenguaje de señas mexicana, para dar a conocer la información a la comunidad sorda.

El Presidente Municipal, celebró esta acción y dio a conocer que como parte de las medidas de inclusión de la administración que él encabeza, en los eventos de mayor relevancia ya se cuenta con la presencia de una intérprete, para acercar la información a todos los queretanos.

En otro punto de la orden del día, se aprobó la renovación del Comité para la Promoción Turística del Municipio de Querétaro.

Por mayoría de votos también se aprobó el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2019, además del Programa Anual de Trabajo 2019 del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, y un acuerdo con el que se revoca y designa a un consejero ciudadano integrante del Consejo Consultivo de participación Ciudadana del Instituto Municipal de la Familia Queretana.

De la misma forma se aprobaron los acuerdos por los que se autoriza realizar el trámite de jubilación a favor de tres trabajadores, el trámite de pensión por vejez a cinco trabajadores más y un reconocimiento de pensión por muerte para la beneficiaria.

Por último se autorizó el incremento de densidad de población en la colonia Lomas de Casa Blanca; la regularización, denominación, licencia de ejecución de obras de urbanización, nomenclatura oficial de vialidades y venta de lotes del asentamiento humano denominado Monarcas I y Monarcas II; y la autorización definitiva y entrega-recepción de las obras de urbanización del fraccionamiento Ampliación El Refugio.