Mega jornada de recolección de residuos en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez

• Los residuos se estarán recibiendo hasta las 17 horas en la puerta B del Auditorio.

• Se recibirán eléctricos y electrónicos, pilas y medicamentos caducos.

A lo largo de este sábado, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo una Mega Jornada de Recolección de Residuos de Manejo Especial como son: electrónicos, eléctricos, pilas y medicamentos caducos, con el fin de darles el tratamiento correcto y continuar haciendo de Querétaro una ciudad más verde.

La cita es por la puerta B del estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en un horario hasta las 17 horas. Se cuenta con un circuito para poder acceder sin necesidad de bajar de los vehículos y también se cuenta con acceso peatonal con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Al invitar a la ciudadanía a dar un manejo adecuado de sus residuos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, recordó que “México es el segundo generador de residuos eléctricos y electrónicos en América latina con 1.1 millones de toneladas en el año 2016, lo que equivale a 8.2 kilos por habitante, de acuerdo con la oficina de información científica y tecnológica del Congreso de la Unión”.

Cabe hacer mención que en esta ocasión no se recibirán artículos como: baterías de autos, discos compactos, CD, lámparas y focos, refrigeradores ni tiliches, pues para estos últimos se puede llamar a la Línea de Atención Ciudadana 070 para programar su recolección.

Los residuos serán tratados por Recicladora Electrónica, una empresa verde encargada de acopiar y reciclar toda clase de desperdicios electrónicos bajo el esquema de las 3R: reduce, recupera y recicla. Las pilas serán tratadas por Procesos Ambientales Alfa S. A. de C. V.; sumándose a las 3.4 toneladas de pilas recolectadas en el año. Los medicamentos serán tratados por el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos A.C, hasta ahora en lo que va de 2021 se han recolectado más de 400 kilos.

Gracias a este tipo de acciones, el Municipio de Querétaro recibió la Escoba de Platino 2020-2021, pues contribuyen con el esquema de economía circular y protegen al medioambiente, ya que tan sólo en la jornada de inicios de este mismo año se reunieron alrededor de 70 toneladas de residuos de este tipo.

[rd_images_gallery images=”84739,84740,84741,84742″]
Anterior Invita Municipio de Querétaro a la exposición de la SEDENA “La Gran Fuerza de México”

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.