NÚMERO: BOL047/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la 4ta jornada de empleo en la delegación Epigmenio González, en la que se pretende colocar a mil 136 ciudadanos en un trabajo digno y que abone al crecimiento de la economía municipal.

Debido a la dinámica de crecimiento que presenta el municipio de Querétaro, Marcos Aguilar explicó que la ciudad debe adaptarse a este ritmo de crecimiento, y para lograrlo es prioritario lograr fuentes de empleo y hacer sinergia con la iniciativa privada para que todos se integren y aporten al desarrollo económico de la ciudad.

Marcos Aguilar aseguró que los resultados en el tema de generación de nuevos empleos han superado las expectativas, y al cierre de noviembre de 2016 en el municipio de Querétaro se generaron más de 30 mil nuevos empleos.

En el 2014, dijo, se generaron alrededor de 12 mil empleos en el año, y 20 mil para 2015, lo que quiere decir, sin contar los datos de diciembre, que para 2016 la generación de empleo tuvo un incremento anual del 33 por ciento aproximadamente.

“Este año vamos por mucho más, la meta es superar los excelentes números del año pasado, por que el empleo es un pilar fundamental del crecimiento incluyente y sustentable, más empleo significa menos delincuencia, más empleo significa niños con mejor educación, progreso para las familias”, aseguró.

Recordó que en el contexto que estamos viviendo a nivel nacional, es necesario blindar la economía del municipio y hacerla más fuerte, diversificada e influyente, y sobre todo es fundamental mantener la economía con buenos trabajos que permitan que los queretanos crezcan y abonen a la economía del municipio, el estado y el país.

Es por ello que para al gobierno municipal es prioritario continuar la inercia generada por estas jornadas de empleo, acercarse a las delegaciones para servir como puente entre las empresas y las personas que buscan trabajo.

Finalmente el alcalde agradeció al gobernador Francisco Domínguez, al secretario del Trabajo José Luis Aguilera, y a José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional de Empleo por su colaboración en este esfuerzo, ya que sin ellos esto no sería posible.

De acuerdo con el delegado de Epigmenio González, Óscar Gómez Niembro, los asistentes tuvieron acceso a las ofertas de 33 distintas empresas que ofrecían más de mil 130 vacantes.

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) hizo un llamado a las empresas a ofertar empleos bien remunerados, “Querétaro por eso se ha destacado, por ser un estado y un municipio de gran atracción, lo que queremos es que sean trabajos de calidad y bien remunerados”.