Querétaro, Qro., jueves 31 de agosto de 2017.

BOLETÍN SMDIF 079/2017

Más de mil 400 adultos mayores recibieron de Marcos Aguilar y Tere García un pants para fomentar su activación física.

• “Ustedes merecen todo nuestro respeto porque su generación trabajó muy duro para hacer de Querétaro la gran ciudad que es hoy”, les dijo el Alcalde.

• El presupuesto para apoyar a este sector creció un 251% en esta administración.

En la quinta entrega de pants, celebrada esta mañana en la Alameda Hidalgo, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, afirmó que hoy las cosas han cambiado para los adultos mayores, pues han recuperado su lugar entre las principales acciones de la administración municipal.

“Y vamos a seguir así, porque servirles es motivo de orgullo y alegría. Ustedes se merecen todo nuestro respeto porque su generación trabajó muy duro para hacer de Querétaro la gran ciudad que es hoy”, dijo Marcos Aguilar al recordar que se han invertido más de 102 millones de pesos en obras y acciones enmarcadas en el programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor”.

En esta ocasión, al cumplir una promesa más hecha desde campaña, Marcos Aguilar y Tere García hicieron entrega de poco más de mil 400 pants, gorras y paraguas, para adultos mayores.

Por esta razón, el Presidente Municipal dijo que busca motivar a todos los adultos mayores que atiende el DIF Municipal: “No se me queden en casa, salgan a disfrutar la ciudad, salgan a disfrutar la Alameda y demuéstrenle a la gente que ustedes hoy, gracias a Dios, tienen la oportunidad de vivir y decirles a los que venimos atrás lo que han logrado para que Querétaro sea la mejor ciudad de la República Mexicana; de ese tamaño tiene que ser su orgullo y su amor”.

Y al destacar la energía que mostraron los adultos mayores que acudieron esta mañana a la Alameda Hidalgo, Marcos Aguilar reiteró que: “ahí está el mensaje para todos los que vienen atrás: que si nuestros adultos mayores no se cansan, nadie tiene que quejarse de estar cansado; esta ciudad necesita vigor, esta ciudad necesita energía ¿en dónde la tenemos? en los adultos mayores”.

En este evento, la Presidenta del DIF Municipal también hizo un reconocimiento a Don Juan Mendoza, Rey de los Adultos Mayores de la Casona de Felipe Carrillo Puerto, por haber sido electo como el Abuelo de Oro en el certamen organizado por el DIF Estatal. De igual manera se celebró a Doña Tere Íñiguez, Reina del Centro de Día Nänxu, quien fue nombrada Princesa de los adultos mayores a nivel estatal, al haber obtenido el 2do. Lugar en el mismo certamen.

Agosto es considerado como el Mes del Adulto Mayor, de ahí que la Presidencia Municipal de Querétaro hará entrega de un total de 9 mil pants a través de 6 eventos masivos. El último de estos eventos se realizará el próximo martes 5 de septiembre, pero ahora en el Parque Bicentenario.