Santiago de Querétaro, Qro., jueves 11 de julio de 2019.

Boletín 349/2019

• En el marco del Día del Árbol, se reforestaron 21 espacios públicos en las 7 Delegaciones.

En el marco del “Día Nacional del Árbol” y como parte del programa “Respira Querétaro”, decenas de trabajadores operativos y administrativos del Municipio de Querétaro realizaron una mega jornada de reforestación en las siete Delegaciones, donde se plantaron más de 600 árboles.

Cabe destacar que la Administración Municipal encabezada por Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, está consciente del cambio climático y comprometidos con mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, se dieron a la tarea de reforestar 21 espacios públicos, tres por cada delegación municipal.

Cabe recordar que el Programa “Respira Querétaro” se lanzó el pasado 20 de mayo, y que gracias a la participación de la ciudadanía se han realizado 25 jornadas en las que se han plantado más de 17 mil 800 árboles.

En la Delegación Centro Histórico se sembraron árboles en el Parque Lineal Epigmenio González, Jardín de San Sebastián y Parque los Cedros., En la Delegación Villa Cayetano Rubio se reforestó el parque de Milenio III 3ra sección, la calle Emeterio González, y la Primaria Francisco I. Madero en el Ejido de Bolaños. En la Delegación Epigmenio González, se reforestó el área verde de El Rodeo, el área verde de la colonia Generación 2000 y el área verde de la colonia Desarrollo San Pablo. En cuanto a la Delegación Felipe Carrillo, se sembraron árboles en la colonia Tonatiuh 3ra sección, y en la calle Tenochtitlán de la colonia Santa Isabel. En la Delegación Josefa Vergara se sembraron árboles en el área adjunta al parque de la Colonia la Joya; sobre la avenida 4 de Lomas de Casa Blanca y en el camellón de avenida Las Torres. En la Delegación Félix Osores se atendió el área verde en Azucenas, el área verde en Insurgentes, y el área verde de la colonia Francisco Villa. Y por último, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui se atendió el parque Juriquilla San Francisco, el área verde de la colonia La Cruz y el área verde de la localidad La Luz.