FECHA: 21 de diciembre de 2017

NUMERO: BOL.861/DP/2017

Más de 3 mil personas han sido atendidas este mes en el Albergue Yimpathi del DIF Municipal

• Con el apoyo de la ciudadanía, el Gobierno Municipal busca reducir el número de personas que se exponen a pasar la noche en calles de la ciudad.

En lo que va de este mes de diciembre, el Albergue Yimpathi del DIF Municipal de Querétaro ha brindado atención a un total de 3 mil 113 personas que por alguna circunstancia no tienen donde pasar la noche, evitando con ello que pernocten en la vía pública, expuestos a las inclemencias del tiempo.

Gracias a la estrategia invernal que implementa el Gobierno Municipal, donde destacan los recorridos nocturnos que realiza personal de la Secretaría de Gobierno y de la Unidad Municipal de Protección Civil, la afluencia del Albergue Yimpathi se ha incrementado, pues de 130 personas que en promedio se reciben en una noche cualquiera del año, en este periodo invernal se atienden desde 190 y hasta más de 250 personas por noche.

En la semana del 11 al 17 de diciembre, el Albergue Yimpathi ofreció un total de 2 mil 538 servicios de hospedaje, de los cuales 489 fueron para hombres, 355 para mujeres y 190 para niños. El día de mayor afluencia fue el viernes 15 de diciembre, cuando 193 personas pasaron la noche en este lugar.

Entre el lunes, martes y miércoles de la presente semana, el Yimpathi ha recibido a 523 personas, siendo este miércoles cuando albergó a 215 personas, lo que advierte que esta será una de las semanas que más servicios se ofrezcan a personas en situación de vulnerabilidad.

“Yimpathi significa “viajero” en Ñañú, y gracias al esfuerzo de la presente administración incrementó su capacidad de atención hasta 400 personas, a quienes además de ofrecer una cama y cobijo, también les brinda una cena y desayuno sin costo durante la temporada invernal.

Es de destacar también el incremento en la recepción de grupos de voluntarios que acuden al Albergue Yimpathi para ofrecer directamente a los usuarios donativos de cobijas, ropa, juguetes o dulces; evitando con ello hacer sus regalos en las calles.