El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Teresa García de Aguilar, encendieron el árbol monumental navideño del Jardín Guerrero; ahí el edil refrendó su compromiso de seguir realizando acciones para conservar la calidad de vida de las familias queretanas.

“En esta temporada decembrina los invito a visitar nuestros centro histórico y hacer suyos los espacios públicos de nuestro municipio. Queremos que las familias llenen las calles con sus risas, sus alegrías y buen humor, vamos a celebrar la navidad con armonía, como una fiesta de las familias, como una fiesta de paz y una fiesta de todos. Hoy nos reunimos alrededor de este bello árbol, para celebrar la fiesta más bella del año”. Asimismo, el edil dijo que visiten la Alameda Hidalgo, una espacio que es de todos para disfrutarse en paz y con seguridad.
Por ello, Marcos Aguilar anunció que a partir del 20 de diciembre se instalará una pista de hielo en la Alameda Hidalgo, la cual podrán disfrutar las familias de manera gratuita; además de que se ofrecerá un concierto de la Filarmónica del Estado de Querétaro
En su intervención el titular de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, informó que se colocaron 2 mil 600 adornos navideños en todo el municipio. Indicó que fueron tres árboles navideños los que se instalaron, el monumental de 20 metros sobre el Jardín Guerrero, que cuenta con 350 adornos y 134 mil luces; uno de 10 metros en Plaza Fundadores, que también será encendido el día de hoy; y por primera vez, se podrán un árbol navideño en la explanada de la puerta de Constituyentes de la Alameda Hidalgo, que tiene una altura de 15 metros, y que será encendido el próximo lunes a las 20 horas.