NÚMERO: BOL395/DP/2017

Marcos Aguilar tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Querétaro

  • Se llevó a cabo el programa “Jalando Parejo Sectorial” con los miembros de esta asociación.
  • Consejo Directivo solicita un terreno en donación para la construcción de la sede del Colegio y el apoyo para la organización de un congreso nacional.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Abogados Penalistas del Estado A.C., que preside Miguel Ángel Ramos Gutiérrez; asimismo, el edil capitalino emprendió un diálogo directo con los agremiados a esta asociación a través del programa “Jalando Parejo Sectorial”.

Para ello, después del acto protocolario de la toma de protesta, en un primer momento el alcalde Aguilar Vega expuso las acciones que la administración municipal está realizando en materia de seguridad y movilidad, siendo los dos temas prioritarios para los habitantes de la ciudad capital.

En materia de seguridad mencionó las políticas transversales que se implementaron, como la recuperación de los espacios públicos, el cambio de luminarias, la limpieza del sistema de drenes y de los predios urbanos baldíos, el mejoramiento de la imagen e iluminación de los puentes vehiculares y peatonales; así como la rehabilitación de las casas de cultura y la creación de los nuevos centros culturales.

Respecto a la movilidad destacó que este gobierno tiene el objetivo de invertir la aplicación de las inversiones, para privilegiar la infraestructura urbana peatonal, después la de vehículos no motorizados, transporte público masivo y finalmente los automóviles particulares; con ello crear el sistema de ciclopistas y la implementación del sistema de transporte escolar gratuito; así como incentivar el crecimiento vertical de la ciudad.

En su intervención el presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado A.C., Miguel Ángel Ramos Gutiérrez, además de reconocer las acciones informadas por Marcos Aguilar, presentó las solicitudes para la donación de un terreno donde se pueda edificar la sede de esta asociación; además solicitó el apoyo del gobierno municipal, para la organización de un congreso nacional en materia de derecho penal y discernir sobre el sistema acusatorio adversarial.

Ante estas solicitudes, Marcos Aguilar exhortó a los agremiados de este colegio a suscribir un convenio de cooperación, y se comprometió a la donación de un predio para el fortalecimiento de este gremio, así como de las instituciones privadas que contribuyan al desarrollan de las sociedad. En cuanto a la realización del encuentro nacional, que congregue a los abogados especialistas y que esto además de la contribución intelectual, abona al sector turismo de la ciudad que va en crecimiento.