NÚMERO: BOL439/DP/2017

A través del programa “Detectives Ambientales” que impulsa el municipio de Querétaro a través de las secretarías de Desarrollo Humano y Social, y de Servicios Públicos Municipales y en conjunto con la empresa Red Ambiental, el alcalde Marcos Aguilar Vega tomó protesta a 700 niños de 20 escuelas que participaron aportando ideas e impulsando propuestas para cuidar el medio ambiente.

En la Alameda Hidalgo con la presencia de padres de familia, directivos de escuelas y los niños participantes, Marcos Aguilar reconoció el trabajo que realiza la Red Ambiental para mantener limpia la ciudad, pero también por crear una conciencia medioambiental entre la niñez del municipio, ya que dijo, son precisamente los niños quienes pueden sensibilizar a los adultos sobre la necesidad de dejarles un mundo mejor.

“Con esta actividad todos estos niños y niñas han aprendido como cuidar mejor el medio ambiente, ahora son todos ustedes detectives ambientales y pueden transmitir lo que han aprendido a su familia y a todos sus amigos; por lo que les pido que siempre estén alertas para enseñarnos a cuidar la naturaleza, especialmente con los adultos, para que nos enseñen cómo tener un mundo más verde y más sano”.

Finalmente, el edil capitalino invitó a los estudiantes de tercer y cuarto grado -de 16 escuelas públicas y cuatro privadas-, a convertirse en los promotores para seguir manteniendo la ciudad limpia y convertirla en la que mejores estándares tenga en este rubro a nivel mundial.

En su momento Támara Nieto encargada de responsabilidad social de la empresa Red Ambiental dijo que a los niños se les impartieron pláticas sobre: ¿Qué es la basura?, ¿Dónde y quiénes la generan?, ¿Qué se hace con la basura?, ¿Cuánta basura se genera en casa, Ciudad y país?, ¿Qué es Red Ambiental?, y la importancia de las niños y los niños en el cuidado del medio ambiente, además de que se llevó a cabo un concurso de dibujo, que la empresa premió.

La niña Azul Marian Gloria Ledesma, ganadora del certamen dijo que todos podemos poner de nuestra parte para mejorar, aplicando lo que aprendimos como detectives ambientales, “yo me comprometo a ser un buen detective al poner la basura en su lugar, separar los desechos para ayudar al reciclaje, reutilizar aquello que me sirve, pasarle la bolsa cerrada a mi amigo recolector, cuidar mi casa, mi parque y mi escuela, además de ahorrar agua y energía”.

En este evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz, así como el gerente de operaciones de la empresa Red Ambiental, Gerardo Martínez.