FECHA: 22 de marzo de 2018

NUMERO: BOL.182/DP/2018

Marcos Aguilar entregó más de 3 mil becas a estudiantes

• 7.5 millones de pesos se invirtieron para la entrega de estas becas del programa “Becas para Todos”.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega de 3 mil 56 becas del programa “Becas para Todos”, para la que se aplicó una inversión de 7 millones 554 mil 900 pesos; por ello el alcalde aseguró en su mensaje que su gobierno la educación es una de sus principales prioridades, realizando la mayor inversión en la historia de la ciudad para ese sector.

“Como presidente municipal sé que una mejor preparación para nuestras niñas, niños y jóvenes significa un mejor futuro para nuestra ciudad. Es por eso que este gobierno ha puestos la educación como una de sus principales prioridades. Realizando la mayor inversión en la historia de nuestra ciudad en este rubro”, manifestó el edil, quien agregó que se está cumpliendo con todos los compromisos que hizo a favor de la educación.

En ese sentido recordó que con una inversión de 48 millones de pesos, se entregaron computadoras a los docentes del municipio y a los estudiantes más destacados de sexto grado de primaria. Además de la construcción de 108 arcotechos con una inversión de 140 millones de pesos. Y el tercer compromiso fue duplicar el monto otorgado para becas de 25 a 50 millones de pesos, al día de hoy se han entregado 18 mil 834 becas con una inversión de 40 millones 885 mil pesos.

“En el municipio de Querétaro estamos haciendo este esfuerzo porque creemos en ustedes. Yo creo en ustedes y sé que aquí están los líderes del futuro. Los grandes mexicanos del mañana que nos ayudarán a que nuestra ciudad y nuestro país sean de clase mundial. Nuestro compromiso con su educación es absoluto. Con acciones y obras, concretas y tangibles, porque Querétaro cuenta con su juventud preparada, comprometida y participativa”, enfatizó finalmente el alcalde Marcos Aguilar.

Para este segundo evento que corresponde al primer periodo de entrega de becas, se beneficiaron 3 mil 56 estudiantes: mil 373 de nivel secundario; 811 a estudiantes de preparatoria y 883 de nivel licenciatura. Los beneficiarios pertenecen a 57 instituciones educativas. Se realizó una inversión de 7 millones 554 mil 900 pesos.

Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, destacó que esta administración ha demostrado especial interés en la educación, apoyando a las familias queretanas y sus hijos, en torno al derecho humano de la educación. “Hoy son testigos de la palabra cumplida de nuestro presidente, son beneficiarios de una beca para continuar con sus estudios, son parte de las familias que pueden constatar que el recurso público está bien invertido y son la esperanza de una sociedad tan grande como la que requiere nuestro Querétaro y nuestro México”.

En el evento, la estudiante del ITQ Araceli Garza Olguín, agradeció la consolidación de estos apoyos y agradeció a nombre su comunidad educativa la construcción del arcotecho que próximamente se construirá en su plantel norte. En el evento estuvieron también, el diputado local Eric Salas González; el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, Antonio Zapata Guerrero; el regidor Paulino Ugalde González; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Felipe de Jesús González Marín; el subordinado de Gestión Educativa de la USEBEQ, Margarito Medina Noyola; Roberto Iturralde Sánchez integrante del Consejo Temático de Educación; y el director de Desarrollo Integral, Roberto Sánchez Morfín.