NÚMERO: BOL183/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó 187 nuevas luminarias led en las colonias Las Plazas y El Jacal, dentro del programa “Ciudad Luz” a través del cual se sustituirán 62 mil luminarias de vapor de sodio por tecnología led, que permitirá un ahorro del 50 por ciento en el pago del alumbrado público.

Al respecto, el alcalde capitalino afirmó que son tres aspectos los que contempla este proyecto de sustitución de luminarias: economía, representa un ahorro de hasta 71 millones de pesos anualmente, en el pago del alumbrado público; beneficios ecológicos, ya que no contaminan, gastan la mitad de energía y se permitirá dejar de producir 6 mil toneladas de bióxido de carbono.

El tercer objetivo es el de seguridad, ya que afirmó Marcos Aguilar, que una ciudad mejor iluminada es más segura, ya que gracias a la capacidad lumínica se abaten puntos de oscuridad en la ciudad. Todo ello, dijo, para favorecer el modelo de ciudad que se busca, una ciudad de clase mundial dónde haya participación de los ciudadanos.

En ese sentido, señaló que los recursos para realizar esta acción, son gracias a las contribuciones de los ciudadanos a través del pago de su impuesto predial, por lo que reconoció a los contribuyentes cumplidos, que ya registra 76 ciudadanos que contribuyen de cada 100 los cuales ven reflejadas estas aportaciones en obras y servicios.

En su oportunidad, el Regidor Felipe Fernando Macías Olvera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, indicó que este gobierno se están entregando acciones que inciden en mejorar la seguridad de los habitantes de los queretanos. Informó que se han realizado acciones paralelas en esa materia, cómo aumentar la plantilla policial, recuperar espacios públicos, y la implementación del programa “Calle Segura” a través del cual se ha incrementado hasta en un 40 por ciento la remisión de infractores al juzgado cívico.