NÚMERO: BOL185//DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el Premio de la Juventud 2018 a Santiago López Hernandez en la categoría de innovación y emprendimiento; a Luis Alberto Reséndiz Rincón en la categoría de expresiones artísticas y culturales; a Óscar Sánchez Ríos en la categoría de compromiso social y medio ambiente; y a Héctor Eduardo Cid Luna en la categoría de logro académico.

Por lo que el edil capitalino destacó la competitividad y el espacio que los jóvenes están aprovechando para mostrar su vitalidad y empuje. “Ustedes son el mejor ejemplo de que existen muchos jóvenes mexicanos con ideas y con proyectos, para alcanzar sus sueños y para beneficiar a nuestra sociedad. El aprendizaje más valioso que nos deja este premio es que podemos ser exitosos y al mismo tiempo ayudar a transformar positivamente a nuestra comunidad”.

Finalmente aseguró que este reconocimiento es un incentivo para alcanzar más logros y pases seguir aportando innovación y dinamismo a la sociedad en cada una de sus actividades. Además, dijo, son el mejor ejemplo de que la juventud no es una promesa para el futuro, ya que hoy son protagonistas, líderes y agentes de cambio para el presente de la ciudad.

David Castro Nieto, director del Instituto Municipal de la Juventud, recordó que este premio tiene la finalidad de reconocer el esfuerzo e ímpetu que los jóvenes queretanos ponen en su día a día en acciones que benefician a nuestro entorno y sociedad. Indicó que en 2017 participaron 106 jóvenes en más de 90 proyectos distribuidos en las cuatro categorías. En este año participaron 185 jóvenes en 130 proyectos.

La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes de 12 a 29 años de edad que viven en el municipio de Querétaro. Para poder participar deberán entregar los siguientes documentos: carta postulación, curriculum vitae actualizado, copia de credencial de elector, copia o duplicado de materiales bibliográficos o audiovisuales que respalden su acciones y trayectoria y copia de comprobante de domicilio. Esta convocatoria 2018, estuvo abierta del 08 de enero al 16 de marzo.

En el evento estuvieron la coordinadora de Institutos Desconcentrados, Adelaida García-Conde Trellez; la jefa de la Unidad de Promoción de la Salud de la Secretaría de la Juventud del Estado, Daniela Luna Altamirano; y la ganadora del Premio Municipal de la Juventud 2017, Mónica Martínez Vallejo, quien hizo un llamado a los jóvenes a seguirse motivando para lograr más metas.