NÚMERO: BOL307/DP/2017

Marcos Aguilar entregó el cuarto pulmón urbano

• Se rehabilitaron 5 mil metros cuadrados del parque Vistana y se sembraron 136 nuevos árboles.
  • Después de 9 años los habitantes del fraccionamiento ya cuentan con servicio de alumbrado público.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega del parque Vistana, ubicado en la delegación municipal Epigmenio González Flores, el cual contó con una inversión directa de 516 mil pesos, por lo que se convirtió en el cuarto pulmón urbano de los quince que se realizarán durante esta administración; además se anunció la entrada del programa “Jalando Parejo Ciudad Luz” en este fraccionamiento, el cual tenía 9 años sin servicio de alumbrado público.

Para la construcción de este pulmón urbano, se rehabilitó un área de 5 mil metros cuadrados, se plantaron 136 árboles de diferentes especies, 620 buganvilias y 2 mil 600 metros cuadrados de pasto; se realizó la limpieza general, el perfilado de taludes, se hizo el borrado de grafiti y la rehabilitación de los juegos infantiles, además se colocaron bancas y papeleras, se repararon 92 luminarias, 5 circuitos y 20 balastros.

En su mensaje, el edil Marcos Aguilar celebró el haber recuperado un espacio público que, dijo, estaba completamente perdido y deteriorado, y que hoy ya sea un espacio que pueda ser ocupado por las familias de esta zona, “esta intervención que acaba de realizar el gobierno municipal, es una intervención potente que va a cambiar la cara de esta zona”, en contexto dijo que este parque se avanza en combatir el rezago de 120 mil árboles que tiene la ciudad de Querétaro, por lo que esta administración sembrará 25 mil especies.

En ese sentido, el alcalde capitalino indicó que después de 9 años se está dando el servicio de alumbrado público, lo cual aseguró contribuirá a mejorar la seguridad de las familias. Asimismo, anunció que este fraccionamiento también formará parte de las colonias que recibirán el cambio de luminarias de vapor de sodio por tecnología led, a través del programa “Jalando Parejo Ciudad Luz”.

En el evento estuvieron también el diputado local por el Distrito IV, Eric Salas González; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, Daniel Rodríguez Parada; y la beneficiaria María Ángeles Pérez Huerta, quien dio un agradecimiento a nombre de todos los habitantes.