NÚMERO: BOL415/DP/2017

Marcos Aguilar entregó el arcotecho número 57 en escuela primaria de Menchaca

• El edil informó que esta administración se aplicará una inversión de 340 millones de pesos para en materia educativa.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el arcotecho número 57 en la escuela primaria ‘Emiliano Zapata’ de la colonia Menchaca, para el cual se realizó una inversión directa de 938 mil pesos en beneficio de 690 estudiantes; ahí el alcalde recordó que se realiza una inversión sin precedentes en materia educativa, que alcanzará los 340 millones de pesos.

En ese sentido, el edil capitalino indicó que durante su administración se construirán 107 arcotechos, con una inversión de 110 millones de pesos; se duplicará el recurso para las becas municipales, por lo que se aplicarán 50 millones de pesos; además de que se entregarán equipos de cómputo a todos los docentes de escuelas públicas del municipio; y se aplicarán otros 100 millones de pesos en infraestructura escolar.

Asimismo, agradeció a los contribuyentes que han pagado su impuesto predial, ya que dijo que gracias a esos recursos es como se pueden realizar acción y servicios a favor de los habitantes del municipio; y también agradeció las gestiones del diputado local Eric Salas González. Pidió a los estudiantes que se comprometieran a ser los mejores estudiantes del estado, y finalmente entregó material deportivo y una bandera.

En su intervención el secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, explicó que a través del programa “Jalando Parejo” se construyó esta nueva infraestructura para que los estudiantes cuenten con espacios más dignos, para realizar sus actividades cívicas y de cultura física; el cual se colocó sobre una superficie de 344 metros cuadrados y se repuso el piso de concreto en 66 metros cuadrados.

En el evento también estuvieron el diputado local Eric Salas González; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; la directora de la escuela primaria Emiliano Zapata, Andrea Villagómez Mercado; la alumna Kenia Susana Núñez Lliben; los regidores Socorro Bañuelos Muñoz y Paulino Ugalde González; y el delegado municipal de Epigmenio González, Oscar Adrián Gómez Niembro.