NÚMERO: BOL347/DP/2017

Marcos Aguilar entregó certificados de becas Vive México

• 100 jóvenes fueron seleccionados entre más de 400 para obtener una beca de movilidad internacional de voluntariado.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó los certificados de las becas Vive México a los 100 beneficiarios que lograron obtenerla, esto a través de la convocatoria que presentó entre febrero y marzo, el municipio a través del Instituto de la Juventud en coordinación con la organización internacional Vive México.

Al respecto, el edil capitalino afirmó en su mensaje que este tipo de incentivos sirven para que los jóvenes que viajan al extranjero aprendan de otras culturas, al tiempo de que amplíen su panorama para la vida profesional y el ámbito social, por lo que los exhortó a ser unos buenos representantes de Querétaro y de México en los países que visiten.

Y ya que las becas tienen como objetivo fomentar que los jóvenes queretanos adquieran competencias interculturales internacionales, a través de estancias de voluntariado; Marcos Aguilar recordó que en esta época es más accesible el poder obtener un beneficio de esta naturaleza, pero que este debe ser debidamente aprovechado para obtener más logros, alcanzar y fijarse más metas en sus vidas.

El Instituto de la Juventud y la organización Vive México presentaron la convocatoria a los interesados en participar del 7 de febrero al 10 de marzo de este año, en la cual participaron más de 400 jóvenes de los cuales 100 resultaron ganadores.

Cabe destacar que la beca municipal cubre el monto de aplicación internacional, mientras que Vive México cubre los gastos de hospedaje en el extranjero, así como de alimentación, transporte local y en su caso algunas actividades recreativas. Los jóvenes se encontrarán asegurados contra accidentes y enfermedades.

Las estancias en el extranjero tendrán una duración de 2 a 4 semanas, realizándose la mayoría en este próximo verano y el resto durante el transcurso del año. Los programas para formación y capacitación intercultural internacional en el extranjero podrán realizarse en alguno de los 63 países participantes de cuatro de los cinco continentes.

A su regreso los becados tienen el compromiso de compartir su experiencia y aprendizaje con más jóvenes para motivarlos a ser agentes de cambio y traducirlo en acciones a beneficio de la ciudad.

En la ceremonia de entrega de certificados estuvieron también el presidente de la organización internacional Vive México, Alberto García García; el regidor presidente de la Comisión de la Juventud, Felipe Fernando Macías Olvera; la coordinadora de los Institutos Desconcentrados, Adelaida García-Conde Trellez; el director de Becas Internacionales México en Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez; el director de Desarrollo Integral; Roberto Sánchez Morfín; la coordinadora de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, Paulina Rabell Velázquez; el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto; y la beneficiaria Laura Berenice Marín Rico, quien dio un mensaje de agradecimiento a nombre de los becarios.