NÚMERO: BOL107/DP/2018

Con una inversión de un millón 679 mil 16 pesos se realizó la rehabilitación de la unidad deportiva “José María Truchuelo”, ubicada en la delegación Josefa Vergara y Hernández, acción que fue entregada por el alcalde Marcos Aguilar Vega quien indicó que estos trabajos de rehabilitación, forman parte de un programa para rescatar 26 unidades deportivas de la ciudad a través de una inversión de 46 millones de pesos.

Al respecto el alcalde señaló en su mensaje que está cumpliendo con un compromiso hecho con las familias queretanas, con la rehabilitación de espacios para la convivencia y el deporte, y que fortalecen el tejido social. “Espacios como este mejoran nuestra calidad de vida, porque aquí todos tenemos un lugar más agradable para convivir y hacer ejercicio; niños, jóvenes y adultos pueden venir a realizar actividades al aire libre de forma segura”.

Marcos Aguilar indicó que para lograr este cambio se realizó un trabajo profundo, se rehabilitó la pista de trote con arcilla y tezontle, también los sanitarios, el área de juegos infantiles, los aparatos de gimnasio y las canchas de frontón. Se instalaron 351 metros lineales de cercado con malla ciclónica y se repararon 60 metros más que se encontraban en mal estado.

También se construyeron 24 metros cuadrados de rampas de concreto y se reemplazaron 564 metros cuadrados de piso de concreto en la cacha de basquetbol; se pintaron las guarniciones, muros, barandal perimetral, los postes de luminarias, malla ciclónica, y el equipamiento; se pintó y se balizó la cancha de usos múltiples, se reparó el pasto sintético en las canchas de fútbol y se instalaron 270 metros lineales de red de nylon.

“Como presidente municipal mi compromiso es que los recursos que los ciudadanos nos confían con el pago de su predial, se devuelvan a las familias con obras que puedan disfrutar y serles útiles”, afirmó el edil capitalino quien finalmente agradeció a los ciudadanos y aseguró que la mejor fórmula para trabajar es jalando parejo; además reconoció la labor de los trabajadores que han intervenido en la rehabilitación de estos espacios.

La beneficiaria e instructora deportiva, Janett Jiménez Torres, agradeció a nombre de todos los usuarios está acción. En el evento estuvieron también la secretaria de Administración, María Elena Adame Tovilla; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Miguel Ángel Álvarez Ramos; el delegado municipal de Josefa Vergara y Hernández, Martín Arango García; el jefe de Mantenimiento y Servicios Internos, Jesús Díaz Cisneros; y el jefe de Infraestructura Deportiva, Leonardo Valencia Jiménez.