NÚMERO: BOL854/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega del trofeo de la “Copa de la Amistad” 2017 a los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Sostenible (SEDESO), como ganadores de las competiciones deportivas que se llevaron a cabo durante el mes de noviembre, donde participaron 18 dependencias, 64 equipos y 663 trabajadores.

Al respecto el edil Marcos Aguilar felicitó a los participantes y a los ganadores de la “Copa de la Amistad” 2017, quienes cumplieron con el mayor número de criterios de competencia para obtenerla: los partidos jugados, la porra, el uniforme, el número de equipos por secretaría y la actitud deportiva.

“Somos una administración cercana a la gente, sería muy difícil desarrollar esta cercanía sino existiera compañerismo entre nosotros, la “Copa de la Amistad” contribuye a la cohesión de nuestro equipo y así contribuye también a la calidad del servicio que prestamos a los habitantes del Querétaro. Espero que todos se hayan divertido y que lo sigan pasando bien trabajando en este gran equipo que somos como gobierno del municipio de Querétaro”, destacó Marcos Aguilar.

Asimismo, anunció que a través de las secretarías de Administración y de Desarrollo Humano y Social, se está implementando una estrategia para que este torneo se realice de manera mensual y así contribuir a la sana convivencia e integración de los trabajadores del municipio.

María Elena Adame Tovilla, secretaria de Administración, indicó que a través de la dirección de Recursos Humanos y del programa social “Jalando Parejo”, y en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación se llevó a cabo el torneo deportivo “Copa de la Amistad” 2017, entre el 11 y el 25 de noviembre, con las disciplinas fútbol 7 mixto, fútbol varonil, basquetbol mixto, voleibol mixta y boliche mixto, que se llevaron a cabo en diferentes unidades deportivas de la ciudad.

“La “Copa de la Amistad” es la insignia representativa de los valores que se promueven en el municipio a través de la convivencia deportiva, fomentando el compañerismo, la integración y la identidad entre los que colaboramos en esta administración”, indicó Adame Tovilla.

Los ganadores en las diferentes competiciones fueron “Los Godínez” de SEDESO en fútbol 7 mixto, “Ola Azul” de la Secretaría de Desarrollo Humano en fútbol 7 varonil, “BÁSQUET SAY” de la Secretaría de Ayuntamiento en basquetbol mixto, “Tutifruti de la Secretaría General de Gobierno en voleibol mixto, y “Los Implanes” del IMPLAN en boliche mixto.

En el evento que se llevó a cabo en vestíbulo de Centro Cívico, fue entregado este trofeo al secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada, quien a su vez lo compartió con los participantes en el torneo. También estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Miguel Ángel Álvarez Ramos; y el director del Recursos Humanos, José Antonio Arreguín Baltazar.