El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó una ciclopista en Juriquilla como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos, en la cual se invirtieron 2 millones 50 mil pesos, en donde el edil capitalino destacó que con el rescate de estos espacios se abona a la prevención de la seguridad y fortalecen el tejido social.

“Los espacios como este también abonan a la prevención de la inseguridad porque fortalecen el tejido social, al rehabilitar este camellón le estamos devolviendo a la ciudad una zona donde niños, jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores pueden convivir y generar lazos. Con este espíritu seguiremos trabajando para tener más lugares como este en nuestro municipio y para seguir haciendo de Querétaro una ciudad de todos”.

El alcalde Aguilar Vega, aseguró además que esto es un aporte a la formación de tejido social, cuidado de las áreas verdes y patrimonio ecológico, ya que se está trabajando para recuperar estas áreas como son parques, jardines, plazas y camellones en todo el municipio, a través del mantenimiento y trabajo de rehabilitación permanente, con el fin de realizar más actividades deportivas y de esparcimiento, además de que se colabora para que las personas puedan recorrer la ciudad incluso caminando, sintiéndose seguros.

“Recuperar los parques y jardines mejora la imagen y los servicios urbanos, pero lo más importante es que mejora nuestra calidad de vida, este es nuestro entorno y el de nuestras familias, por eso yo invito a toda la ciudadanía a sumarse para cuidar estos espacios, el desarrollo social requiere de estos lugares para el desarrollo colectivo y que sean suficientes y de calidad para que podamos expresarnos, convivir en armonía y sobre todo hacer comunidad”, concluyó.

En su intervención, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, informó que para esta acción se realizó una inversión de 2 millones 50 mil pesos, en beneficio de más de 30 mil habitantes.

“Esto de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal, en la que se pretende promover una ciudad compacta, a través de la recuperación de espacios públicos, habilitando áreas con el fin de mejorar la imagen urbana de la zona, así como proporcionar a los habitantes espacios recreativos que les permitan incrementar su acondicionamiento físico y el de sus familias, fomentando el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la sana recreación”, indicó González Valle.

Dentro de las acciones realizadas para la construcción de esta ciclopista, se plantaron 4 mil camelinas, se realizó el despedrado y perfilado en 6 mil metros cuadrados, el desmalezado de 2 mil metros cuadrados, además de la poda baja de 300 árboles, se hicieron trabajos de cajeteo mil 300 metros cuadrados, y se realizó el arreglo en 7 áreas con material pétreo, todo ello con personal de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura de la Secretaría de Servicios Públicos.

En el evento también estuvieron la Diputada local por el Distrito III, Carmelita Zúñiga Hernández; el Secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza; el Secretario de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez; el Secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; el Delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz; las regidoras del H. Ayuntamiento, Ana Paola López Birlain y Socorro Bañuelos Muñoz; además del Presidente de la Asociación de Asociaciones en Juriquilla, Armando Jáuregui