Marcos Aguilar entrega arcotecho en primaria de La Purísima

Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, encabezó la entrega del arcotecho de la escuela primaria ‘Sor Juana Inés de la Cruz’ de la comunidad La Purísima, en la delegación municipal Villa Cayetano Rubio.

Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, encabezó la entrega del arcotecho de la escuela primaria ‘Sor Juana Inés de la Cruz’ de la comunidad La Purísima, en la delegación municipal Villa Cayetano Rubio, infraestructura escolar para la que se invirtieron recursos propios por 803 mil 500 pesos; en su mensaje el edil aseguró su gobierno está ejerciendo la mayor inversión en educación en la historia del municipio.

“Este gobierno está ejerciendo la mayor inversión para la educación en la historia de nuestro municipio. Porque sabemos que la educación es el alma del progreso de México. Este arcotecho es el número 20 entregamos y en este momento se están construyendo 28 más. Al final de esta administración serán 107, para que todas las escuelas de educación básica en nuestro municipio tengan esta obra”, informó Marcos Aguilar.

El alcalde señaló que en Querétaro hay que estar muy orgullosos, porque aquí se inició la lucha por la libertad de todos los mexicanos, aquí vivieron los héroes de la patria como Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Pérez, Emeterio González y Epigmenio González. “Y el mejor homenaje que ustedes niños y niñas pueden hacerles, es tener metas y sueños que hagan más grande a México”.

Finalmente exhortó a los estudiantes, “México será un país con mucho futuro y mucho desarrollo, mientras tengamos niños y jóvenes con metas y proyectos. Por eso les pido que vean en sus estudios, más que una aburrida obligación, una oportunidad de aprender lo que necesitan para alcanzar sus objetivos. Yo creo en ustedes, les deseo que encuentren ese gran sueño de vida y la tenacidad para hacerlo realidad, por sus familias y por México, pero sobre todo por ustedes mismos”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, explicó que este arcotecho se construyó sobre una superficie de 400 metros cuadrados; se realizó una inversión de 803 mil 500 pesos, en beneficio de 100 alumnos. Acción que se realizó a través del programa Jalando Parejo, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, en su eje Ciudad Humana.

Karla Julieta Castañón, alumna de sexto grado agradeció a nombre de la comunidad escolar por la nueva infraestructura realizada. Finalmente, para inaugurar el arcotecho se presentó el Gallo Gallardo, botarga oficial de los Gallos de Querétaro Fútbol Club, quien junto al alcalde Marcos Aguilar y los estudiantes, realizaron tiros de penal.

También estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el Secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz; y la Directora del plantel escolar, profesora María Jazmín Rubio González.

Anterior Secretario de Seguridad Pública Municipal

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.