NÚMERO: BOL184/DP/2017

Marcos Aguilar encabeza guardia de honor a Don Timoteo Fernández de Jáuregui

• La localidad de Santa Rosa Jáuregui cumple 264 años de su fundación.

En el marco de la conmemoración del 264 aniversario de la fundación de Santa Rosa Jáuregui, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la guardia de honor a Don Timoteo Fernández de Jáuregui y se colocó una ofrenda en el busto instalado en la memoria del reconocido benefactor de esta localidad.

“Esta guardia de honor que tiene como finalidad recordar el gran acto de generosidad de Don Timoteo a favor de la comunidad, no solo se debe quedar en la conmemoración, también debe de ser una fecha que nos invite a reflexionar en cómo ser mejores ciudadanos”, afirmó el edil capitalino en su mensaje.

Además, el presidente Marcos Aguilar recordó que en 1871 al serle solicitada la venta de unas tierras para conformar el núcleo urbano en Santa Rosa, decidió hacer un acto que a muchos, aseguró, les parecería contrario a toda lógica, ya que decidió regalar las tierras en un acto de generosidad que trascendió en el tiempo.

En ese sentido, explicó que no es necesariamente con grandes actos como los ciudadanos contribuyen en el mejoramiento de la comunidad, sino en la medida de la posibilidad de cada quien, con pequeños actos que transformen el espacio donde se vive, como barrer la parte frontal de sus viviendas, no tirar basura en la calle, ser amables con los vecinos, cumplir con la ley y preocuparse de la de la buena educación de los hijos.

Finalmente, aseguró que no hay mayor tributo para Don Timoteo Fernández de Jáuregui que seguir su ejemplo, “con actos sencillos de generosidad que demuestren el amor, el respeto y el cuidado que todos sentimos por esta gran comunidad de nuestro municipio de Querétaro”.

En el evento estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández; el familiar de Don Timoteo, Juan Carlo Fernández de Jáuregui; la Reyna de las fiestas del 264 aniversario de la fundación de Santa Rosa Jáuregui, María del Rocío Sánchez Vargas; el presidente de la Asociación de Asociaciones de Juriquilla, Armando Jáuregui Álvarez; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el Secretario de Seguridad Público Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; el Secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez; el historiador, Lauro Jiménez Jiménez; así como estudiantes de las escuelas 450 Aniversario, Guacharo, Luis M. Vega y del COBAQ No.9.