Personal de las empresas Red Ambiental y Plaza Oxxo Querétaro, así como estudiantes de la UTEQ y el COBAQ participaron con voluntarios.
NÚMERO: BOL136/DP/2017
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó el inicio del programa “Limpiemos Querétaro Jalando Parejo” en la colonia El Vergel de la delegación municipal Epigmenio González Flores, en donde participó personal de servicios públicos, funcionarios públicos, voluntarios de universidades y ciudadanos de la misma colonia.
En su mensaje, Marcos Aguilar llamó a que los ciudadanos contribuyan en acciones que reflejen un compromiso con la ciudad en la que vivimos y afirmó que desde el gobierno se están haciendo muchos esfuerzos en materia de limpieza de la ciudad, con el objetivo de hacer de la ciudad de Querétaro, la ciudad más limpia del mundo.
“Yo sueño todos los días y trabajo todos los días para que Querétaro sea la ciudad más limpia del mundo, ¿qué se requiere para tener la ciudad más limpia del mundo?, un solo ingrediente: el ciudadano más limpio del mundo. Y para ser el ciudadano más limpio del mundo no implica un estatus social o económico, no importa la cuna de donde provengas o en donde te encuentres, lo que implica es que seas un ciudadano limpio”.
En esta ocasión además de los vecinos de la colonia El Vergel que se sumaron en las actividades, la empresa Red Ambiental formó se integró al programa, con tres unidades y una brigada de diez personas; además de personal de Plaza Oxxo Querétaro y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).
El objetivo del Programa “Limpiemos Querétaro Jalando Parejo”, es generar conciencia en la ciudadanía para ser un Querétaro limpio, no limpiado, retomar la cultura y obligación de barrer el frente de tu casa, sacar los desechos sólidos urbanos en los horarios y días señalados, no tirar basura en las calles o drenes y generar comunidad entre los vecinos.
Dentro de las actividades a realizar en las colonias seleccionadas son: la limpieza general, recolección de poda, borrado de grafito, lavado de calles, pintado de guarniciones y postes; además del desmalezado y recolección de tiliches, actividad que realizaría únicamente los trabajadores del municipio.
“Limpiemos Querétaro Jalando Parejo” intervendrá 40 colonias del municipio de Querétaro, trabajando con 60 personas operativas, 40 administrativas y 100 personas de apoyo externo. Además se entregará en cada domicilio un folleto que integrará recomendaciones para mantener sus colonias limpias; con la participación de universidades, asociaciones y ciudadanos en general.

Anterior Marcos Aguilar encabeza el inicio del programa “Limpiemos Querétaro Jalando Parejo”

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.