Marcos Aguilar arranca limpieza de 283 lotes en Cayetano Rubio

Entrega la limpieza de 169 baldíos de las colonias Las Américas I, II y III y Lindavista.
NÚMERO: BOL169/DP/2017
Marcos Aguilar arranca limpieza de 283 lotes en Cayetano Rubio
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, entregó la limpieza de 169 predios urbanos baldíos de las colonias Las Américas I, II y III, de la delegación Epigmenio González y de la colonia Lindavista, de la delegación Centro Histórico; además dio arranque de la limpia de 283 lotes en las colonias de la delegación Cayetano Rubio, todo ello dentro del programa “Ciudad limpia, ciudad segura”.
En ese sentido, el edil capitalino indicó en sus respectivos mensajes, que además de no incrementar el impuesto predial, con los ingresos del primer mes se decidió adquirir 10 retroexcavadoras y 10 camiones de volteo, para que con una fuerza de trabajo de 120 hombres, se emprendiera este programa a través del cual se busca limpiar los 40 mil lotes urbanos baldíos para favorecer a la seguridad, la sanidad y la imagen urbana.
Asimismo, informó que en 2016 se presentaron 300 agresiones de tipo sexual en algunos de estos 40 mil lotes baldíos que se tienen en el municipio de Querétaro, para lo cual aseguró que este es un programa preventivo en materia de seguridad. Agregó, que a pesar de que el año anterior se dispuso por reglamento que los dueños de estos espacios tenían la obligación de limpiar, sólo 800 predios fueron limpiados.
Marcos Aguilar solicitó enfáticamente el apoyo de los habitantes del municipio, para mantener estos espacios libres de basura y de escombro, evitando regresar a las condiciones previas a estas intervenciones. Subrayó finalmente, que al concluir, el municipio de Querétaro será el primero en el país, que con recursos públicos haya limpiado todos los predios urbanos baldíos.
En sus intervenciones, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, detalló que en las colonias Las Américas I, II y III y Lindavista se realizó la limpieza de 169 lotes en 7 mil 480 metros cuadrados de terreno y se recolectaron 624 toneladas de basura. E indicó que serán 283 lotes baldíos los que serán intervenidos en la delegación Cayetano Rubio, dando inicio en las colonias Del Bosque y Hércules.
En los eventos estuvieron también el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el coordinador del programa “Jalando Parejo”, Alejandro Cano Alcalá; los delegados municipales de Centro Histórico, Alejandro Agustín Luna Lugo; de Epigmenio González, Óscar Adrián Gómez Niembro; y de Cayetano Rubio, Ana María Hernández Colunga; además del secretario del general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Querétaro Celestino Bermúdez Jiménez.

Anterior Anuncian Campaña de Canje de Armas 2017

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.