El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la comida de fin de año del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), en dónde destacó la labor del equipo de trabajo de la institución educativa para la formación de los jóvenes del municipio, además anunció que habrá más inversión municipal para el próximo año en los planteles.

Marcos Aguilar destacó que ha sido un honor colaborar con el COBAQ, ya que en manos de ellos hay una gran responsabilidad en materia educativa, por lo que se ha buscando contribuir con inversiones para infraestructura en los planteles, por lo que reiteró que el año que entra se continuarán realizando estas acciones.

Recordó que el crecimiento económico y poblacional que hoy vive el municipio, implican retos para la administración que encabeza y por supuesto para el COBAQ en busca de formar a más personas de manera eficiente. Ante los retos importantes, dijo que es necesario tomar decisiones en el municipio, como el anuncio que realizó hoy más temprano, para regularizar las 90 mil unidades económicas, fortaleciendo las pequeñas empresas y comercios que al día de hoy otorgan 9 de cada 10 empleos en el municipio, a través de la renovación de su licencia de funcionamiento en 30 minutos.

Finalmente en su mensaje, el alcalde Aguilar Vega reconoció la labor del cuerpo docente que hoy forma a los estudiantes del COBAQ, por lo que refrendó que se harán más inversiones, que permita que los jóvenes detonen el desarrollo propio y de la ciudad.

En su intervención el Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, reconoció el esfuerzo de la comunidad COBAQ para impulsar la educación en la entidad, ya que dijo se está trabajando intensamente en la labor educativa, pero también en el ámbito laboral de la institución a través del sindicato, por lo que anunció que habrá buenas noticias.

Agregó qué hay un tren de desarrollo en el estado, y señaló que de acuerdo a cifras del INEGI hay un crecimiento económico del 7.7 por ciento y mucho tiene que ver la formación en la educación media superior.

El Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora, manifestó que hoy son una comunidad de 35 mil alumnos, 2 mil empleados y la misión es transformar vidas. Por ello, exhortó a que ese el objetivo que se persiga todos los días, por parte del personal docente y administrativo.

Agradeció el apoyo que se ha otorgado a favor de la comunidad escolar, y finalizó diciendo que sin el equipo de trabajo de la institución educativa no sería posible llegar a la meta, que es satisfacer la demanda educativa de los jóvenes en el municipio y el estado.

En la convivencia que convocó a aproximadamente 250 colaboradores del COBAQ entre directores, jefes de departamento, directores de planteles y administrativos; también estuvieron el Delegado Federal de la SEP en el estado, Alejandro Saracho Luna; el Delegado General del STSPE, Rafael Roa Guerrero; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio, Beatriz Marmolejo Rojas; el Director del CECYTEQ, Fernando Pantoja Amaro.