FECHA: 10 de junio 2018

NUMERO BOL.212/DP/2018

Lluvias fuertes con presencia de granizo registró el municipio de Querétaro

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que a partir de las 19:30 horas de este domingo, se registraron lluvias fuertes con presencia de granizo, principalmente en las colonias Santa María Magdalena, Santa Mónica y Las Américas.

Asimismo, la dependencia indicó que la zona norponiente de la ciudad registró el mayor acumulado de agua de acuerdo con los reportes emitidos por las estaciones hidrometeorológicas:

▪Viñedos: 29.5 mm de acumulado.

▪Chulavista: 28.4 mm de acumulado.

▪ Jurica: 27.2 mm de acumulado.

▪Santa Rosa Jáuregui: 22.6 mm de acumulado.

▪Centro Histórico: 11.9 mm de acumulado.

En cuanto a intensidad de lluvia, la más fuerte se presentó en: Centro histórico con 84 mm/h, en Chulavista 42 mm/h y Santa Rosa Jáuregui con 77 mm/h.

En tanto, la Coordinación Municipal de Protección Civil, reportó que el dren de Santa María Magdalena registró el 30 por ciento de su capacidad, mientras que el dren Cimatario tuvo un acumulado del 50 por ciento y el dren de Avenida Vía Láctea llegó al 80 por ciento de su capacidad.

Sobre afectaciones, la dependencia indicó que se registró la acumulación de agua a nivel de banqueta en lugares como: Prolongación El Jacal esquina con Prolongación Zaragoza, Avenida Poesía esquina con Avenida Literatura y Santa María Magdalena en la calle Morelos e Independencia.

Finalmente, hasta las 22:23 horas se mantenía una precipitación pluvial con clasificación ligera de intensidad, por lo que continuaron los recorridos por parte de la dependencia.