FECHA: 31 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL763/DP/2017

Listo operativo para festividades de Día de Muertos

El municipio de Querétaro informa que ya está listo el operativo con motivo de las festividades de Día de Muertos, donde participarán las Secretarías de Servicios Públicos Municipales y de Gobierno con diferentes acciones en panteones municipales, calles aledañas a estos y plazas públicas.

En cuanto a los operativos en panteones, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, detalló que personal tanto operativo como administrativo estará acudiendo a los 8 panteones municipales los días 1 y 2 de noviembre para apoyar a la ciudadanía.

Por lo que se replegará una fuerza de 806 personas, 22 administrativos, 521 operativos y 263 becarios en labores de orientación a la ciudadanía, asistencia de agua y recolección de basura.

Además se utilizarán 19 pipas con agua potable, 10 unidades de redilas, 1 retroexcavadora, 16 volteos y 2 unidades de 3.5 toneladas.

Los panteones estarán abiertos en un horario de 7:00 am a 7:00 pm en Cimatario, Hércules, Santa Rosa Jáuregui, Mompaní y San Pedro; y de 8:00 am a 4:00 pm en Buenavista, Jofre y Pinto.

Previo a estas festividades se han desmalezado 159 mil 970 metros cuadrados, se pintaron 9 mil 235 metros cuadrados en fachadas y muros de andadores, así como el arreglo de los andadores principales de 4 panteones. Además de que utilizarán 13 mil flores de cempasúchil para el adorno de la ciudad, de las cuales mil irán a los diferentes panteones, 7 mil estarán adornando el Centro Histórico, 5 mil estarán adornando la Alameda Hidalgo.

En cuanto a la afluencia, señaló González Valle, se espera que en los dos días se rebase los 151 mil 155 visitantes del año pasado, y resaltó que en Cimatario se tuvieron 52 mil 643 visitantes, en San Pedro 21 mil 327 visitantes, Hércules 6 mil 836 visitantes, Mompaní 16 mil 377 visitantes; en Santa Rosa Jáuregui acudieron 28 mil 609 personas, en Buenavista 10 mil 649, Jofre 10 mil 477 y en Pinto 4 mil 167 visitantes.

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno, explicó que se expedirán 550 permisos, para estos dos días, a comerciantes de fiestas tradicionales en el tianguis de Todos Santos en el Jardín Guerrero y calle Francisco I. Madero; en la calle Francisco I. Madero entre las calles Corregidora y Benito Juárez, y Av. 16 de septiembre entre estas mismas calles; además de las calles aledañas a los panteones municipales.