NÚMERO: BOL181/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de un gran equipo de colaboradores, acudió a la colonia El Marqués, delegación Centro Histórico, a realizar trabajos de limpieza, pintura y desmalezado, todo esto a través del programa “Jalando parejo limpiemos Querétaro”, que busca dar mejor imagen a todo el municipio, además de abonar a la seguridad e higiene de nuestras calles.

Explicó que este es un programa formativo que tiene como intención decirle a las personas de todas las colonias del municipio, que para tener una ciudad limpia se requieren ciudadanos limpios. Los trabajos, señaló, se hacen al tener el compromiso de que los ciudadanos harán su parte, su tarea, que sean personas proactivas y trabajen por el bien de su comunidad, manteniéndola limpia.

Marcos Aguilar agradeció a los elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales por el gran trabajo de limpieza que se realiza en toda la ciudad “son un equipo que está transformando nuestra ciudad todos los días”, dijo al referirse a ellos.

Además, agradeció a los trabajadores de la Secretaría Particular por el compromiso que demuestran al estar presentes para ayudar al municipio: “se que el horario que tienen es de lunes a viernes, venir hoy representa un sacrificio familiar, tiene un doble valor para nosotros que ustedes hoy tengan la disposición de acudir a participar en este programa”.

En cuanto a los voluntarios de la Universidad de Londres, el alcalde destacó que esta universidad siempre ha sido una universidad participativa, con una trayectoria que se construye con mucha fuerza y lo han demostrado con un enfoque social al participar en este programa.

Finalmente, el presidente municipal invitó a los vecinos a participar en esta noble labor que beneficia a todos los ciudadanos de todas las colonias, “Hay ciudadanos que hoy quieren participar de esta transformación. El cambio inicia en cada uno de nosotros”, señaló.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, explicó que en esta ocasión el área invitada a participar fue la Secretaría Particular con 103 personas, 100 personas de Servicios Públicos Municipales, entre administrativos y operativos, además de personal de la delegación Centro Histórico y Secretaría Adjunta; 41 estudiantes voluntarios de la Universidad de Londres, y ciudadanos vecinos de la colonia.

La tarea, explicó, fue desbrozar, barrer, pintar, lavar, podar, recoger basura, y dejar la colonia como la mejor de Querétaro.

En la línea de honor el presidente estuvo acompañado por Raúl Gutiérrez Álvarez, presidente de colonos y del comité comunitario de la colonia El Marqués; José Antonio Ugalde Guerrero, director ejecutivo de la Universidad de Londres; Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales; Juanita Elías Solís, secretaria Particular; Alejandro Cano, director de Jalando Parejo; Agustín Luna Lugo, delegado municipal de Centro Histórico; Héctor García Contreras, secretario Adjunto; y Enrique Oropeza Escobar, Comandante de región.