Santiago de Querétaro, Qro., martes 11 de diciembre 2018.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el programa de licencias multianuales de funcionamiento, que permitirá a los comerciantes realizar el trámite y obtener descuentos por dos o tres años, y que a decir de Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, es una medida que se tomó tras escuchar a la gente y trabajar en conjunto para el beneficio de todos.

“Las licencias multianuales van a permitir la disminución de los costos en la apertura y funcionamiento de los negocios, aunado a reducir, lo que para muchos es muy tedioso que hacer cada año. Esto hará que se beneficie no sólo a los dueños, sino a las y los trabajadores, a los consumidores, y en un nivel más amplio a la economía local en su conjunto; se trata de una política económica y de bienestar social”, manifestó.

Luis Nava recordó que desde el inicio de su gestión adquirió el compromiso de diseñar estrategias de simplificación administrativa, trámites que beneficien a la ciudadanía y hacer uso eficiente el uso de los recursos públicos.

En esta misma sesión se aprobó el programa anual de auditoría aplicable al ejercicio 2019 y el acuerdo por el que se ratifica la designación de oficiales del Registro Civil del municipio de Querétaro; además se nombró y tomó protesta a José Alejandro Agustín Luna Lugo como titular de la Auditoría de Fiscalización del Municipio de Querétaro.

Luna Lugo es Licenciado en Contaduría Pública por la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con una especialidad en Administración por la Facultad de Derecho de la UAQ, así como una Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal; además de una Maestría en Derecho.

Se ha desempeñado en el municipio de Querétaro como Secretario General de Gobierno Municipal, Delegado Municipal del Centro Histórico; Auditor Municipal de Fiscalización; Oficial Mayor en el Poder Legislativo en el Estado de Querétaro; Coordinador Financiero del Programa SUBSEMUN; Director de Finanzas y Administración en el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro; Director General y Secretario Ejecutivo del Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río

En cuanto a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el Cabildo aprobó el acuerdo por el que se modificó el similar del 29 de septiembre de 2006 y el acuerdo que revoca su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo de 8 de noviembre de 2011.