La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF hizo entrega del Diagnóstico del “Modelo Compromiso”

Tere García de Aguilar entregó el Diagnóstico a instituciones de asistencia que buscan mejorar sus procesos para acceder a mejores financiamientos

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, hizo entrega del Diagnóstico del “Modelo Compromiso” a 10 instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles que buscan mejorar para acceder a más y mejores fuentes de financiamiento.

Tere García de Aguilar manifestó su gusto por encabezar este tipo de reuniones con las organizaciones de la sociedad civil: “porque nunca nos vamos a cansar de darles las gracias por la labor que ustedes realizan, y que como siempre digo, el Gobierno nunca podría alcanzar a hacer”.

Es por ello, explicó la Presidenta del DIF Municipal, que la administración que encabeza el Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega mantiene su compromiso de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, como es en esta ocasión el Diagnóstico que Fundación MERCED les entregó a estas 10 instituciones que quieren mejorar su labor.

“Hay una gran oportunidad en este diagnóstico que trabajaron, porque al paso del tiempo ustedes podrán acceder a otro tipo de oportunidades para beneficio de sus instituciones. De eso e trata justamente trabajar sociedad y gobierno, de multiplicar las acciones que se realizan y que los presupuestos que tenemos tanto ustedes como Gobierno, el día de mañana tengan mayores frutos en pro justamente de la gente que ustedes benefician”, concluyó Tere García de Aguilar.

Por su parte, la Directora de la Fundación MERCED A. C., explicó que la entrega del Diagnóstico a las 10 instituciones de asistencia y asociaciones civiles es el segundo de tres pasos de una metodología que las impulsará a trabajar de mejor manera, lograr mayores resultados en su labor de asistencia a grupos vulnerables, y por ende, a acceder a mejores fuentes de financiamiento público y privado.

“Ahora queda un compromiso firme a 6 meses y a un año, para que todas estas sugerencias se lleven a cabo, con el acompañamiento por supuesto de DIF y de Fundación MERCED; entonces esperemos que muchos de ustedes se sientan mucho más fortalecidos y sean mucho más capaces de atender de mejor manera a sus beneficiados, y lo que nos interesa a todos, pues seamos más capaces de hacer sostenible a nuestra organización”, dijo la Directora de Fundación MERCED.

En febrero del 2016, el DIF Municipal, a través de la recién creada Coordinación de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, estableció una alianza con Fundación MERCED, con el objetivo de profesionalizar y fortalecer a las instituciones de asistencia y organizaciones de la sociedad civil.

De esta manera, en el mes de mayo, el DIF Municipal otorgó 10 becas a instituciones y asociaciones para beneficiarse con un Diagnóstico Institucional de su trabajo, y con base en él, establecer un “Modelo Compromiso” que al corto y mediano plazo les ayude a mejorar su labor de ayuda a población vulnerable, y por ende a competir de mejor manera por financiamiento público y privado.

Las instituciones que gozan de esta beca y que recibieron su Diagnóstico esta mañana fueron: Instituto Ana Cristina Juárez Diez Marina I. A. P.; Casa Hogar AMMI I. A. P.; Patronato Psicológico de Querétaro I. A. P.; Manos Capaces A. C.; Asociación para la Protección de Menores Enfermos I. A. P.; Maximiliano María Kolbe I. A. P.; Centro de Educación Especial Carita Feliz A. C.; El Puente de Esperanza I. A. P.; Centro de Atención Geriátrica GAAP I. A. P.; y Enfermeras Prácticas Gratuitas a Domicilio I. A. P.

En este evento también se contó con la asistencia de: Josefina Esteva Navarro, Directora General del DIF Municipal de Querétaro; Eduardo Cobian Portilla, Presidente del Consejo Directivo de Fundación MERCED Querétaro; y Ana Patricia Loyola Abogado, Coordinadora de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Anterior El DIF Municipal supervisó la aplicación del proyecto “Un Paso Adelante” en el CAIC de San José el Alto

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.