Jalando Parejo “Limpiemos Querétaro” llegó a Calesa I y II

Marcos Aguilar Vega encabezó la faena en la que se realizó limpieza general, borrado de grafiti, poda alta, y se colocó pintura en banquetas, postes y guarniciones.
NÚMERO: BOL220/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó una jornada más del programa Jalando Parejo “Limpiemos Querétaro”, esta vez en la colonia Calesa I y II, con la participación de 57 trabajadores administrativos y 120 operativos, así como vecinos que voluntariamente se sumaron a estos trabajos y 20 estudiantes de la UNIVA.
Este programa tiene por obetivo concientizar a los ciudadanos a través del ejercicio de coparticipación social, sobre la importancia de contar con ciudadanos responsables y limpios para tener una ciudad limpia, de acuerdo con el alcalde.
“Es importante que un ejercicio como este, sirva para que retomemos esas responsabilidades que hemos abandonado”, expresó el alcalde quien dijo que una de esas responsabilidades establecidas en el reglamento municipal es barrer el frente de nuestras casas hasta la mitad de la calle.
Indicó que el objetivo es llegar con este programa a 40 colonias para limpiarlas a profundidad y mencionó que diariamente salen 2,800 operativos para mantener a Querétaro limpio.
Por ello dijo, Querétaro es una ciudad limpiada y no limpia, y pidió el apoyo de la gente para no tirar basura en la calle, bordos o drenes y barrer el frente de su casa tal como lo indica el reglamento municipal y que aplica para los propiestarios de cada una de las 237 mil casas que tiene esta ciudad.
Durante la faena los participantes se dividieron en sectores y realizaron limpieza general, borrado de grafiti, pintado de postes y de guarniciones; además se llevaron los servicios de recolección de poda, recolección de tiliches, lavado de calles, desmalezado y la aplicación de vacunas antirrábicas.
En esta ocasión, participó personal de la Secretaría del Ayuntamiento con 56 trabajadores y del área de Servicios Públicos Municipales fueron 120 operativos y 20 estudiantes de la UNIVA.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, dio la explicación técnica en la que señaló las actividades a realizar y dijo que uno de los principales problemas de esa zona es el grafiti.
Marcos Aguila Vega agradeció a los ciudadanos que se dieron el tiempo de participar y colaborar por Querétaro, ciudad a la que se refirió como la segunda casa de todos.
Estuvieron presentes también, Griselda Pérez Negrón, integrante del Comité de Colonos de Calesa I; Héctor Melo Zurita, pressidente del Comité de Colonos de la colonia Calesa II y Armando Sánchez Lemos presidente del Patronato de la Iglesia de Calesa II; así como el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda; la maestra Jessica Aranda Mercado, coordinadora de Formación Humana de la Universidad UNIVA, y la delegada municipal de Villa Cayetano Rubio Ana Maria Pérez Colunga.

Anterior Jalando Parejo “Limpiemos Querétaro” llegó a Calesa I y II

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.