El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la colonia Lázaro Cárdenas en la delegación Josefa Vergara y Hernández con el programa “Jalando Parejo en tu Colonia”, con el objetivo de entablar un diálogo directo con los habitantes de la zona, donde se dieron cita aproximadamente 500 personas.

En el evento que se llevó a cabo en el parque ubicado en la esquina de las vialidades Plutarco Elías Calles y Lic. Jesús Reyes Heroles, el edil anunció la intervención de las áreas de Servicios Públicos Municipales, para realizar la poda alta y formativa, el desmalezado y despalme, borrado de grafiti; además de la intervención de las áreas de Inspección Municipal y Movilidad.

Marcos Aguilar explicó que el programa consta de tres etapas; la primera es informar a los ciudadanos; la segunda etapa es el dialogo, escucharlos, aclarar dudas, responder preguntas y ofrecer soluciones; la tercera etapa sigue un día después de la visita del alcalde a las colonias, cuando alrededor de 400 colaboradores de áreas operativas llegan a la colonia para mejorar las condiciones en las que estas se encuentran.

“Este es un programa muy importante, el objetivo es visitar 280 colonias para tener un diálogo con los ciudadanos. La obligación del municipio es prestar una serie de servicios públicos y las colonias que se están visitando son las que más alto porcentaje tienen en el cumplimiento del impuesto predial. El interés es escucharlos y saber qué necesidades tienen”, por ello el edil capitalino señaló que los integrantes del gabinete están presentes, para que tomen nota de las acciones que podrán realizar.

Dentro de las solicitudes que se recogieron y a las que se les dio puntual atención para su seguimiento por parte de los miembros del gabinete, fue en los proyectos de drenaje y alcantarillado, pavimentación y rehabilitación de banquetas, poda de árboles, infraestructura escolar para diferentes planteles, mayores rondines por parte de Seguridad Pública, así como la solicitud de información del programa de Movilidad Escolar.

Para ello, el alcalde Aguilar Vega dijo que las solicitudes que no son competencia del municipio se canalizarían a las instancias competentes, con el acompañamiento de las dependencias municipales para darles seguimiento. En cuanto a infraestructura escolar, dijo que se pediría el apoyo al estado para atender las necesidades.

También recordó que el municipio acaba de emprender un programa de poda alta y formativa en los 199 mil árboles que existen en el municipio, y que durante su administración se plantarán 25 mil árboles a cargo del municipio y la plantación de otros 130 mil especies con el apoyo de la iniciativa privada; además de la creación de 15 pulmones urbanos; todo ello con el propósito de combatir el cambio climático.

En materia de seguridad aseguró que recibió la corporación policiaca con un déficit de 2 mil 600 policías, por lo que hizo un compromiso en su campaña política de entregar mil 500 efectivos al término de este trienio, aproximadamente 500 policías más de los que se cuenta en la actualidad. Anunció que será mañana cuando egrese la primera generación de policías formados en esta administración y el próximo año se formarán tres generaciones más.

Refirió que el total de las cámaras de seguridad que existen funcionan al 100 por ciento y que se están invirtiendo 84 millones de pesos para reforzar el sistema de videovigilancia, por lo que se tendrá un equipamiento de 400 cámaras que apoyen a la contención de la seguridad en la capital.

Finalmente, Marcos Aguilar se comprometió a darle respuesta a todas las solicitudes de los habitantes que ahí se manifestaron, además de que podrían inscribir más solicitudes en unas mesas de recepción que se instalaron con el personal del programa “Jalando Parejo”, para que fueran canalizadas a las dependencias correspondientes y darles una respuesta puntual.