NÚMERO: BOL142/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó 405 luminarias de tecnología LED para las colonias Valle Alameda, Aragón, Cimatario y Las Misiones, como parte del programa “Jalando Parejo Ciudad Luz” con el que se reemplazarán un total de 62 mil luminarias de vapor de sodio, lo que representará un ahorro del 50 por ciento en gasto de alumbrado público y se disminuye el impacto al medio ambiente.

Explicó que estas luminarias tienen una mejor capacidad de iluminación; y dijo que gracias a esta inversión, en estas colonias se va a tener un ahorro económico que podrá utilizarse en obras y acciones a favor de los habitantes de Querétaro.

Agradeció a los ciudadanos que han cumplido con sus contribuciones pues gracias a ellos se cuenta con los recursos para realizar este programa e indicó que un total de 523 colonias serán beneficiadas con el reemplazo de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED como parte de este programa “Jalando Parejo Ciudad Luz” en el que se invierten 614 millones de pesos.

Explicó que el gobierno municipal eroga anualmente 142 millones de pesos para el pago de alumbrado público, pero una vez que concluya la instalación de todas las luminarias, en el primer año se ahorrarán 71 millones de pesos, y ese ahorro tendrá un gran beneficio para la sociedad.

Se entregaron, 56 luminarias en Valle Alameda; 246 en colonia Cimatario y 70 en Las Misiones; y 33 en colonia Aragón. Para el encendido de las luminarias estuvieron presentes Fátima Yadira Montes Fraire, síndico municipal; Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal; Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional; Alejandro Cano Alcalá, director del programa Jalando Parejo; José Alejandro Agustín Luna Lugo, delegado municipal del Centro Histórico; Carlos del Olmo, director de Alumbrado Público; representantes de colonos y vecinos.