FECHA: 30 de enero de 2018

NUMERO: BOL080/DP/2018

Fue entregada la obra de rehabilitación de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez donde se hizo una inversión de 3 millones 511 mil 691.20 pesos como parte del compromiso que hizo el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, con las familias de esta ciudad, de recuperar espacios públicos que fortalecen el tejido social, mejoran la calidad de vida y fomentan la práctica del ejercicio y la convivencia social.

“Mi compromiso es que los recursos que los ciudadanos nos confían con el pago de su predial, se devuelvan a las familias con obras que puedan disfrutar y serles útiles, como la rehabilitación de esta unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez y de otras 25 unidades deportivas que estamos dejando como nuevas, gracias a una inversión de 46 millones de pesos”, dijo el alcalde, quien agradeció a los ciudadanos que han cumplido con el pago de su predial, pues gracias a ellos, son posibles estas obras y acciones para tener una mejor ciudad.

“Esta unidad deportiva fue descuidada durante mucho tiempo, lo que ocasionó su deterioro profundo. Hoy la hemos transformado para dejarla como nueva”, expresó el alcalde.

Detalló que se hizo un trabajo profundo que consistió en la rehabilitación de la pista de trote con arcilla y tezontle, la instalación de 37 metros lineales de cercado de malla ciclónica y reja blanca, la construcción de 36 metros cuadrados de rampa de concreto hidráulico y 327 metros cuadrados de piso de concreto.

“Se reubicaron tres postes con reflector y 92 metros lineales de cercado de malla ciclónica. También se rehabilitó la techumbre de lámina sobre canchas de frontón, colocación de alumbrado en andadores y pasillos, y se pintaron guarniciones, muros, malla ciclónica y el barandal perimetral”.

Se rehabilitaron los baños y se dio mantenimiento y pintura al área de juegos infantiles y al gimnasio al aire libre, se pintaron y balizaron las canchas de básquetbol, de tenis, y frontón, y se colocaron 650 metros lineales de pasto natural en campo de vóleibol. Se colocaron protecciones en postes de canastas en las canchas de básquetbol y reemplazo de lonas en mal estado sobre gradas.

Finalmente, los invitó a disfrutar de este espacio que es para todos.

Estuvieron presentes, María Elena Adame Tovilla, secretaria de Administración; Eugenio Serrano Monroy, Integrante del Club Abejas de Cachibol; Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social; Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional; Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del Instituto Municipal del Deporte; José Alejandro Agustin Luna Lugo, delegado municipal Centro Histórico.