FECHA: 04 de enero de 2018

NÚMERO: BOL004/DP/2017

Fue entregada la obra de rehabilitación del parque en la colonia Lomas del Marqués, en la cual se realizó una inversión por 3 millones 493 mil pesos, dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, durante esta entrega de obra que beneficiará de manera directa a más de 5 mil personas que habitan en la zona.

“Es un gusto poder cumplir con los vecinos de Lomas del Marqués, entregarles esta importante obra de rehabilitación que sin duda alguna fortalece el tejido social y contribuye con la seguridad y calidad de vida de las familias de esta colonia”, señaló el alcalde quien dijo que el mejoramiento de los espacios públicos y la seguridad, fueron solicitudes de los vecinos, las cuales surgieron en marzo del año pasado, como parte del programa Jalando Parejo en tu Colonia.

“La obra que hoy entregamos significa un paso hacia adelante en ambas peticiones, ya que la rehabilitación de este parque brinda a los vecinos, un espacio más agradable, para convivir y hacer ejercicio, al mismo tiempo que aumenta la seguridad gracias a una mejor iluminación en un área que hasta ahora estará bien cuidada y limpia”, señaló.

Este espacio, de acuerdo con el alcalde, estuvo descuidado durante bastante tiempo, no recibía el mantenimiento adecuado y por las noches se encontraba mal iluminado, además de que el mobiliario se encontraba deteriorado, lo que ocasionaba que en lugar de ser un espacio que enriqueciera la vida de los vecinos, este demeritaba la imagen de la colonia e impulsaba la seguridad.

Gracias a esta inversión, proveniente de recursos del impuesto predial, los vecinos de Lomas del Marqués cuentan con un espacio verde y limpio que da realce a la colonia e infunde sentimiento de orgullo, “un lugar donde grandes y pequeños podrán relajarse, hacer ejercicio y convivir de forma segura y protegida”.

“Esta obra de rehabilitación mejora nuestra calidad de vida, brinda un área de encuentro entre los vecinos y preserva lo mejor de su colonia, para dar un mayor valor a su patrimonio, para lograr este cambio, hicimos un trabajo profundo, sembramos pasto nuevo en un área de 3 mil 770 metros cuadrados, colocamos plantas ornamentales, y plantamos nuevos árboles”, explicó Marcos Aguilar Vega, quien dijo que además se instaló un sistema de riego con 227 aspersores para que las plantas cuenten con la humedad necesaria”.

En la explicación técnica a cargo del secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, indicó que se sembraron 3 mil 770 metros cuadrados de pasto y cinco árboles, se construyeron 1,488 metros lineales de guarnición y se colocaron 1,417 metros cuadrados de adocreto en andadores.

Se colocó también nuevo pavimento en los andadores, diez bancas de madera, cinco módulos para estacionar bicicletas y tres contenedores para residuos de mascotas, así como la rehabilitación de los ejercitadores y los juegos infantiles que se encontraban en mal estado.

Víctor Langrade Valle, vecino de la colonia, celebró la intervención en este lugar que es ocupado principalmente por niños y personas de la tercera edad.