FECHA: 08 de enero de 2018

NÚMERO: BOL011/DP/2087

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó el Programa Anual de Obra 2018, donde se invertirán 689 millones 21 mil 552 pesos de recurso directo y del FISM, una inversión histórica en 50 obras encaminadas a mejorar la vida de los habitantes de la capital del estado, que habrán de ejecutarse de enero a octubre de este año.

“Prometimos no venir a calentar la silla y así lo hemos hecho. Querétaro, estamos seguros, se ha transformado notoriamente en beneficio de sus habitantes y para disfrute de quienes nos visitan. Somos una ciudad con profundas raíces históricas que avanza innegablemente a su consolidación como una urbe moderna, democrática, amigable y solidaria”.

Marcos Aguilar aseguró que durante el tercer año de la administración municipal, se mantendrá la misma característica que han tenido los dos anteriores: un ejercicio constante de ejecución de obra pública y de acciones en beneficio de la ciudadanía.

La planeación de estas 50 acciones, dijo, se concreta en 4 rubros prioritarios: obra pluvial con 10 obras y una inversión de 100 millones de pesos; obra para el desarrollo social, 10 obras con una inversión de 124 millones 115 mil 556 pesos; para la movilidad, donde se contemplan 23 obras y una inversión de 400 millones 799 mil 999 pesos; y las obras destinadas para la recuperación de espacios, 7 obras donde se invertirán 64 millones 105 mil 996 pesos.

Entre las obras, ejemplificó con el desazolve, mejora, limpieza y mantenimiento del dren El Arenal, cuyo objetivo es reducir al máximo el riesgo de desbordamiento de su cauce y por ende de inundaciones en colonias y localidades que se ubican por su paso, por lo que se invertirán 100 millones de pesos para ejecutar una de las acciones más relevantes y con un profundo sentido de atención a la ciudadanía.

Además, con esta misma visión, dijo, se rehabilitarán, reconstruirán y repavimentarán diversas vialidades primarias del municipio, 138 millones de pesos para el rubro que empezarán a ejecutarse en este mes; y se destinará poco más de 100 millones de pesos en obras en comunidades y colonias de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

En el POA 2018, también se contempla el mejoramiento de imagen urbana y construcción de techumbre en el mercado de La Cruz, donde se invertirán 25 millones de pesos; y el mantenimiento de banquetas de loseta y adoquín en el Centro Histórico de la ciudad, donde se ha contemplado una inversión de 20 millones de pesos.

También se dará por terminada la modernización de Paseo Santiago, que implica una inversión total de 187 millones de pesos, de los cuales 112 se estarán ejerciendo en este año, así como la conclusión de la obra de Prol. Av. de la Luz, con una inversión de 139 millones de pesos.

Marcos Aguilar recordó también la construcción de 13 paradas de autobús, de 60 metros de largo por 4 de ancho, contarán con aire acondicionado, circuito cerrado, sistema de televisión, WiFi, y todos los niveles de protección y dignidad, con una inversión de más de 33 millones de pesos.

Finalmente aseguró que la vocación de esta administración municipal ha sido desde el primer día de la misma, y se mantendrá hasta el último minuto del trienio, de trabajo permanente y de servicio constante a los habitantes de nuestra localidad, por lo que aseveró que independientemente de los sucesos que se registren en los próximos días o meses, este gobierno no parará su trabajo un solo instante.