Instituto Municipal de la Familia

Titular:
M.C.F.C. Lucía Hernández Pinto

Objetivo:
Generar acciones orientadas al fortalecimiento y desarrollo de las familias del Municipio de Querétaro, propiciando la transversalidad de la perspectiva de familia.

Funciones:
· Fomentar acciones que faciliten la discusión, reflexión, análisis y propuestas en favor de las familias.

· Impulsar la vinculación con los sectores público, privado y social que contribuya al fortalecimiento de las familias.

· Promover acciones para la formación, fortalecimiento, integración y desarrollo de las familias.

· Impulsar acciones que promuevan la conciliación entre la vida familiar y laboral.

· Fungir como órgano de consulta de la Administración Pública Municipal y de OSC en materia de fortalecimiento y perspectiva familiar.

Foto de la directora Lucía Hernández Pinto

· Proponer y difundir contenidos que promuevan el fortalecimiento de los vínculos familiares y la perspectiva de familia.

· Brindar a la población consultoría y orientación familiar.

· Promover la mediación como mecanismo alternativo de solución de conflictos familiares.

· Diseñar y promover actividades que, desde la familia, contribuyan a la recomposición del tejido social.

Contacto:
• Correo electrónico: [email protected]
• Facebook: Instituto Municipal de la Familia
• Teléfonos: 4422100624 ext. 113 y 446 131 6636
• Domicilio: Calle Bosques de los Berros # 406, Col. Bosques de las Lomas, Querétaro, Qro.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.