FECHA: 23 de enero de 2018

NUMERO: BOL055/DP/2017
​​​​​​​

Dio inicio el programa intensivo de rehabilitación de superficies de rodamiento en vialidades primarias, al cual se destina una inversión de 139 millones 200 mil pesos, con el objetivo de garantizar una mejor circulación de las distintas formas de transporte y convertir los espacios rehabilitados en lugares más seguros y accesibles para todos.

Ante colonos de Las Azucenas, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que bajo este programa, serán intervenidas las siguientes vialidades primarias: Avenida Prolongación Luis Pasteur, de Circuito Moisés Solana a circuito Lázaro Cárdenas en ambos cuerpos completos; San Diego de los Padres, de Luis Pasteur a calle Las Huertas; calle Felipe Carrillo Puerto, de Revolución a Espuela del Ferrocarril; Avenida Plateros, completa desde Paseo de la Constitución a Calzada Belén; y por último el Circuito Álamos y Avenida Industrialización, de Corregidora a Bernardo Quintana.

Dijo además que de manera conjunta, con una inversión de 58 millones 800 mil pesos se está realizando la ejecución de obras de rehabilitación vial en colonias completas: Plazas del Sol 1a, 2a, y 3a sección; San Francisquito completa; San Ángel; las Azucenas y las tres secciones de Exhacienda Santa Ana.

Anunció que estas obras que inician hoy 23 de enero, se estima serán concluidas el 7 de marzo de este año, su ejecución será en horas hábiles, de las 9 a las 17 horas, por lo que serán inevitables cierres y desvíos.

“Les pido a los ciudadanos paciencia y comprensión, porque al finalizar estas obras tendrán calles más seguras, más ordenadas y más accesibles para todos”, expresó el alcalde, quien dijo que con estas obras, el municipio de Querétaro suma un acumulado de 1 millón 134 mil 788 metros cuadrados intervenidos, con una inversión sin precedentes de 474 millones 211 mil pesos, para mejorar nuestras calles y avenidas.

“La movilidad es un tema que trasciende al simple desplazamiento vehicular. Es un tema que toca las fibras más profundas del diseño de una ciudad. Un tema de cultura, de orden y de justicia, un tema central en la vida diaria de todos, por ello en el gobierno a mi cargo, estamos trabajando como nunca, por redefinir este concepto, y así concretar la posibilidad de un futuro mejor”.

Agradeció a los contribuyentes que han cumplido con el pago de su impuesto predial pues gracias a ellos se ha logrado cuadruplicar el monto de la obra pública respecto a la administración anterior que invirtió 734 millones de pesos en tres años, respecto al actual gobierno municipal que invertirá 3 mil 200 millones en tres años.

“En estos 26 meses de gobierno, hemos hecho la mayor apuesta en movilidad del municipio. Empezamos por crear la Secretaría de Movilidad…no era posible seguir atendiendo el reto de movilidad con fórmulas antiguas y obsoletas. Hemos implementado acciones disruptivas que están cambiando el rostro de la ciudad, y perfilando un futuro más sostenible e incluyente para el municipio de Querétaro”.