Inició limpieza en drenes complementarios del municipio

Se limpiarán 6 mil 885 metros lineales con la intervención de 100 trabajadores.
NÚMERO: BOL242/DP/2017
Inició limpieza en drenes complementarios del municipio
Se limpiarán 6 mil 885 metros lineales con la intervención de 100 trabajadores.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, informó que con el objetivo de mitigar las afectaciones en la temporada de lluvias, hoy se inició la limpieza de tres drenes complementarios de desahogo pluvial, por lo que se realizará la intervención a 6 mil 885 metros lineales, con una fuerza de trabajo de 100 personas de la dirección de Mantenimiento de Infraestructura.
Los drenes que se estarán limpiando son los denominados Acequia Blanca-Real de Juriquilla, con una extensión de 3 mil 285 metros lineales; el de Pedregal en Santa Rosa Jáuregui, con 2 mil 600 metros lineales; y el de Hacienda Santa Rosa, compuesto por mil metros lineales. La limpieza de estos se realizará durante esta semana y la próxima, para complementar esta acción en los drenes principales.
“Sin embargo no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajado durante todo el tiempo, darles un segundo recorrido; recordemos que hubo lluvias aisladas y estas nos generaron algo de maleza en algunos otros y también invitar a la ciudadanía que nos ayude a conservarlos limpios”, mencionó el titular de Servicios Públicos Municipales.
Además, explicó que el sistema de drenes del municipio consta de más de 25 metros lineales, teniendo 7 drenes principales: El Bolaños, Río Querétaro, Cimatario I, Cimatario II, Menchaca, El Arenal y San Pedrito Peñuelas, y compuestos a su vez con 25 brazos o drenes complementarios.
De la limpieza que se realizó en el periodo de diciembre a marzo, González Valle informó que se recolectaron 507 toneladas de basura, se borraron 11 mil 327 metros cuadrados de grafitis; y se continuarán realizando recorridos en todo el sistema de drenes para verificar que estos se encuentres en condiciones para la temporada de lluvias.

Anterior Réplica de la Capilla Sixtina abre sus puertas

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.