NUMERO BOL667/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el arranque de la rehabilitación de la superficie de rodamiento del programa ‘Jalando Parejo’ en la colonia Jardines de Querétaro, en la delegación Centro Histórico, en donde se intervendrá una superficie de 18 mil 595 metros cuadrados en 5.3 kilómetros carril y se aplicará una inversión de 7.5 millones de pesos en beneficio de 50 mil habitantes.

Al respecto el edil capitalino informó que en lo que va de la administración se han invertido 584 millones de pesos en el reencarpetado de calles y en este programa adicional de repavimentación se invertirán 100 millones de pesos adicionales, para intervenir sobre el 100 por ciento de la colonia, lo cual aseguró el presidente, también contribuye con la seguridad de los habitantes.

Además indicó que se han realizado otras inversiones en materia de movilidad, además de la creación de la primera secretaría de Movilidad en el ámbito municipal, la creación de un programa estratégico de movilidad; también la creación del transporte escolar gratuito, la construcción de 200 kilómetros de ciclovías y la creación del modelo de calle competa como Paseo Querétaro y Paseo Santiago.

En su intervención el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, afirmó que en esta nueva etapa el objetivo no será repavimentar calles, sino rehabilitar colonias completas, “el día de ayer iniciamos actividades en Jardines de la Hacienda, hoy damos inicio a la segunda parte de este programa en la colonia Jardines de Querétaro”, por lo que se iniciará en la calle Camelinas, de Circunvalación a Ramón Rodríguez Familiar, los cierres serán parciales.

En el evento también estuvieron presentes el señor Crispín Hurtado Hernández, beneficiario de la colonia; el secretario de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el coordinador general del programa ‘Jalando Parejo’, Alejandro Cano Alcalá; la síndico Fátima Yadira Montes Fraire; y el delegado municipal de Centro Histórico, Agustín Luna Lugo.