NÚMERO: BOL449/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio el banderazo de arranque para los trabajos de empedrado empacado con mortero en calles 6 y 10 de la colonia La Condesa, delegación Epigmenio González, con una inversión de 2 millones 974 mil pesos.

“Este es un día importante porque estamos haciendo una inversión en La Condesa, que atiende a dos temas: la calle 6 entre la 10 y la 12, parte de una inversión de 2 millón 974 mil pesos; y les quiero confirmar esta noticia: vamos a arreglar la calle 10, es un compromiso y vamos a iniciar en próximos días”, dijo el alcalde.

Marcos Aguilar refirió que hay muchas necesidades en la colonia y se tienen que invertir recursos, por lo que se comprometió a hacer obra pública no donde más luce, sino donde más se necesita.

“Esta son de las obras donde más me gusta venir para hablar con las personas y decirles: señores, señoras, las entiendo y me sensibiliza y es algo donde hay que mandarle el recurso para que mejoremos sus condiciones de vida”, aseguró el presidente municipal.

Finalmente Marcos Aguilar invitó a los habitantes de La Condesa a seguir contribuyendo con su ciudad y pagar el impuesto predial, pues recordó que es de ahí donde el municipio puede conseguir los recursos necesarios para realizar obras de mejora en las siete delegaciones.

Cabe señalar que con la construcción de estas calles en empedrado empacado con mortero, guarniciones y banquetas, se incrementa la infraestructura para los derechos sociales para los habitantes de la zona, que cuenten con calles dignas y seguras.

La obra contempla el empedrado empacado con mortero en un área de mil 782 metros cuadrados, banqueta de concreto en 594 metros cuadrados, guarnición de concreto en una longitud total de 639 metros que incluye pintura; así como la adecuación de infraestructura sanitaria e hidráulica, base de renivelación, 7 pozos de visita, reparación de 37 tomas domiciliarias así como 37 descargas domiciliarias. Además de rampas y accesos peatonales con 430 metros cuadrados.