NÚMERO: BOL478/DP/2017

Inician actividades de “Querétaro amigo del mundo” con Argentina como país invitado

• Entre el 6 y el 29 de julio se realizarán diversas actividades y se ofrecerá un ciclo de cine, todo de manera gratuita.

Dentro del programa “Querétaro amigo del mundo” que organiza la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, el embajador de la República de Argentina en México Daniel Chuburu, impartió una conferencia ante estudiantes de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), donde habló de la coyuntura política y de la economía actual del país sudamericano, así como su relación bilateral con México.

En la presentación del diplomático argentino, la coordinadora de Asuntos Internacionales, Paulina Rabell Velázquez, explicó que esta ponencia está acorde con el modelo de internacionalización de la UPSRJ “…la idea es que vengan diplomáticos a platicar con ustedes y que puedan conocer un poco más de estas culturas”, agregó que desde el municipio de Querétaro trabajan para conseguir que sean más constantes estos acercamientos.

Respecto a las actividades del programa “Querétaro amigo del mundo”, indicó que se presentarán proyecciones, muestras fotográficas, un ciclo de cine, una muestra gastronómica con oferta de comida y música argentina, por lo que dijo, es una oportunidad para que se acerquen y puedan conocer sobre otras culturas, y en su caso para que lo consideren como una oportunidad de movilidad estudiantil.

La República de Argentina es el cuarto país invitado dentro de este programa que de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, busca la cooperación internacional en el que se estrechan lazos entre diferentes países y el municipio de Querétaro basados en la colaboración, hermandad, responsabilidad y aprendizaje mutuo, con el fin de fomentar el contacto humano y los vínculos culturales.

Las actividades del programa iniciaron hoy a través de esta ponencia y se extenderán hasta el 29 de julio, este día también se realizará la proyección ‘Papeles en el viento’ de Juan Taruto 2015, en el Centro Queretano de la Imagen a las 20 horas. El viernes 7 se hará una proyección “El ciudadano Ilustre” de Gastón Duprat y Mariano Cohn 2016, en la delegación Centro Histórico a las 18 horas.

Ese mismo viernes 7 se podrá apreciar la exposición fotográfica “Buenos Aires en Querétaro” de Emmanuel Verdier, que estará montada hasta el 29 de julio en el Centro Queretano de la Imagen. El sábado 8 se realizará la muestra gastronómica en el CEDAI entre las 12 y las 16 horas. El programa completo de actividades y el ciclo de cine se pueden consultar en la página web http://queretarociudad.travel, la entrada es libre a todos los eventos.