NÚMERO: BOL580/DP/2017

Inicia reconstrucción de Av. Cimatario segunda etapa

• Esta acción es un compromiso que el edil hizo con los habitantes de Colinas de Cimatario en el programa “Jalando Parejo en tu colonia”.
  • También se hizo entrega de la limpieza de 158 lotes baldíos dentro del programa “Ciudad limpia, ciudad segura”.

En cumplimiento al compromiso que estableció el alcalde Marcos Aguilar Vega, con los vecinos de la colonia Colinas del Cimatario el pasado 15 de junio dentro del programa “Jalando Parejo en tu Colonia”, para terminar la reconstrucción de la avenida principal de esa colonia, por lo que hoy se dio el arranque de esta importante obra que proyecta una inversión de 5 millones 74 mil 28 pesos, en beneficio de 7 mil 500 habitantes.

En el acto de arranque de esta obra el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, también hizo el compromiso de llevar a cabo una reunión con representantes de la Comisión Estatal de Agua (CEA), para revisar la problemática que se presenta en la colonia con el drenaje sanitario, ya que indicó a la dependencia municipal le compete el trabajo de desazolve.

Respecto a la obra que inició el titular de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez, informó que esta acción se llevará en el tramo comprendido entre las calles Cerro del Águila a Cerro Blanco sobre la avenida Cimatario, donde se reconstruirá la vialidad con una carpeta de concreto asfáltico. La conclusión de los trabajos se prevé para la tercera semana del mes de noviembre y se ejecutará por tramos para no afectar en gran medida la movilidad de la colonia.

Para ello se demolerán 6 mil 650 metros cuadrados de pavimento de concreto dañado, el acarreo de más del mil 300 metros cúbicos de tierra y material existente, colocación de 2 mil metros cúbicos de tepetate, la colocación de mil 662 metros cúbicos de base hidráulica como capa base y el tendido de 6 mil 650 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor.

Sobre la limpieza de los predios urbanos baldíos Alejandro González Valle, manifestó que se realizó la limpieza de 158 lotes en la colonia Colinas del Cimatario dentro de los cuales se realizaron 356 viajes con basura, escombro, poda y maleza; se intervinieron 31 mil 600 metros cuadrados y se recolectaron 2 mil 528 toneladas. Por lo que se llegó a 6 mil 599 predios limpiados de los 40 mil que son la meta.