Inauguran exposición de la muestra gráfica “Comics para todos” dentro de la CONQUE 2017

Inauguran exposición de la muestra gráfica “Comics para todos” dentro de la CONQUE 2017
La Convención de Comics se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro entre el 4 y el 7 de mayo de este año en la ciudad de Querétaro.
NÚMERO: BOL255/DP/2017
Inauguran exposición de la muestra gráfica “Comics para todos” dentro de la CONQUE 2017
La Convención de Comics se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro entre el 4 y el 7 de mayo de este año en la ciudad de Querétaro.
El secretario de Turismo del Estado de Querétaro, Hugo Burgos García y la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave, encabezaron la apertura de la exposición de la muestra gráfica “Comics para todos” en el Museo de la Ciudad, así como la presentación del programa completo del evento de Cómics y Entretenimiento, CONQUE 2017 que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de mayo de este año en la ciudad de Querétaro.
El equipo de CONQUE conformado por Luis Gantús, director de contenidos y fundador de CONQUE y Héctor Hernández, director de administración y finanzas presentaron parte del programa, en las instalaciones del Museo de la Ciudad, en un evento que dirigido por el conductor René Franco y que dio apertura a la muestra gráfica “Comics para todos”, que se presentará en dicho inmueble.
CONQUE es el evento de cómics y entretenimiento de México, surgido en 1994 en la Ciudad de México. Este fue el primer evento especializado en cómics en el país y se convirtió en un evento de vanguardia al traer por primera vez a México a grandes invitados internacionales como Adam West, actor que interpretó a Batman en la década de los 60; Will Eisner, historietista creador de “The Spirit” y por primera vez en 1996, a Stan Lee, el creador del Universo Marvel. CONQUE se hizo año con año hasta 2001, año en el que cierra sus puertas.
Este 2017 CONQUE regresa con una nueva sede, el Querétaro Centro de Congresos (QCC) de la ciudad de Querétaro, México. CONQUE 2017 celebra del 5 al 7 de mayo lo mejor del mundo del entretenimiento junto a los grandes talentos del cómic, la animación, el cine, la televisión y el doblaje, además tendrá un día adicional de actividades para celebrar el 40 aniversario de Star Wars en conjunto con Walt Disney Company.
Stan Lee, vuelve a CONQUE en su última visita a América Latina; Sergio Aragonés, el caricaturista más rápido del mundo estará presente en esta nueva edición; Kirk R. Thatcher, director y animador de “Los Muppets” y “Dinosaurios” y Jorge R. Gutiérrez, director de “El Libro de la Vida” llegan a Querétaro para compartir con sus fans y seguidores todos los secretos de la animación; además Humberto Ramos, artista exclusivo de Marvel y uno de los 10 mejores dibujantes de Spider-Man acompaña a J. Scott Campbell y Joe Madureira en un encuentro especial.
Todos ellos y muchos otros dibujantes, escritores y actores relacionados al mundo de las historietas estarán juntos en el Centro de Congresos de la Ciudad de Querétaro.
Entre el 5 y el 7 de mayo, de 10 a 20 horas, CONQUE ofrecerá un sinfín de actividades a los asistentes del evento. Ciclos de cine, talleres de cómic e ilustración, presentaciones estelares de las grandes productoras de cine a nivel mundial, firmas de autógrafos, conferencias, zona para niños y mucha más diversión para chicos y grandes en el evento de cómics y entretenimiento de México.
Viernes 5 de mayo
• Por primera vez en la historia, antes que cualquier Comic Con se presentará “Champions” junto a todo el equipo creativo: Mark Waid, guionista; Humberto Ramos, dibujante; Víctor Olazaba, entintador y Edgar Delgado, colorista.
• A la 1 de la tarde se develará la nueva imagen de el Rayo McQuinn, protagonista de la cinta de Disney Pixar, “Cars 3”.
• A las 5 de la tarde Panini hará el lanzamiento en nuestro país de “Crimson”, serie de terror y fantasía dibujada y creada por artistas mexicanos como Humberto Ramos y Oscar Pinto.
• Gamelta, la liga profesional de e-Sports en México, contará con distintas finales de videojuegos legendarios iniciando con “Legue of Legends”, el sábado con “Halo 5” y el domingo con “Overwatch”.
Sábado 6 de mayo
• Los festejos iniciarán desde temprano dando inicio al Free Comic Book Day donde los asistentes serán sorprendidos con un ejemplar gratuito y de colección cortesía de CONQUE.
• A las 11 contaremos con la presencia de Andrés Bustamante para anunciar “Mi Villano Favorito 3”.
• La leyenda del cómic Sergio Aragonés será homenajeada en CONQUE con la presentación del libro “Sergio Antes de Aragonés” escrito por Luis Gantús.
• Todas las actividades se detendrán el sábado por la noche para concentrarnos en uno de los eventos estelares: la alfombra roja de Spider-Man De Regreso a Casa con la presencia de su protagonista Tom Holland y Laura Harrier.
Domingo 7 de mayo
• A pesar de estar con actividades con fans durante los 3 días, Stan Lee tendrá su conferencia en el último día de la jornada en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos.
• Además, en este día habrá actividades relacionadas a personajes mexicanos como el Santo, Chespirito y Kalimán.
CONQUE será el evento de cómics y entretenimiento más importante de México que ha regresado para establecerte por muchos años más en Querétaro para traer lo mejor del mundo del cómic a los fans mexicanos creando vínculos entre los talentos y sus seguidores.

Anterior Transporte Escolar Gratuito

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos