NÚMERO: BOL182/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a las colonias Villas del Sur y Las Rosas, en la delegación Centro Histórico, para oprimir el botón y hacer el encendido inaugural de las nuevas luminarias LED que gracias al programa “Ciudad Luz” sustituirán a 62 mil de vapor de sodio, en las siete delegaciones.

Marcos Aguilar aprovechó el evento para agradecer a los contribuyentes cumplidos, pues recodó que gracias a ellos es que el gobierno municipal puede realizar obras y acciones para el bienestar de la ciudadanía.

Les explicó que estas luminarias LED, además de generar un ahorro del 50 por ciento en el pago por concepto de energía eléctrica, son menos contaminantes y gracias a ellas el municipio dejará de producir 6 mil toneladas de bióxido de carbono, cumpliendo así con el acuerdo histórico de la cumbre de París, donde se plantea a los países y ciudades del mundo realizar acciones para limitar sus emisiones. Además del beneficio que tendrá directamente en el tema de seguridad, al eliminar puntos ciegos y hacer de las calles: lugares bien iluminados.

María Ester Ramírez habló a nombre de los colonos de Villas del Sur, y agradeció al presidente el que estén empezando las mejoras en su colonia, y recordó que a pesar de contar con más de 40 años de existencia, nunca habían sido puestos en la lista para realizar mejora alguna.

“Hemos trabajado todos los colonos, son muy participativos queriendo siempre el beneficio para el fraccionamiento, le reiteramos: estamos muy agradecidos por el primer paso que se está dando con el cambio de las luminarias”, dijo.

En la colonia Las Rosas fue la señora Teresa García quien habló a nombre de los colonos, y agradeció al presidente municipal el que se realicen este tipo de acciones; destacó el beneficio que se genera en el ahorro y el cuidado del medio ambiente, del que dijo todos debemos estar ocupados.

Finalmente aprovechó para solicitar a Marcos Aguilar la poda en varios árboles de la colonia, pues señaló que estos tapan algunas de las luminarias, el alcalde se comprometió a realizar esta tarea, por lo que personal de servicios públicos municipales acudirán a la colonia para hacer la poda alta.