FECHA: 16 de marzo de 2018

NÚMERO: BOL171/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró la 11a edición del Festival de Comunidades Extranjeras, donde participan 75 países de 4 continentes.

“Cada año que pasa, este Festival se consolida como uno de los eventos más emblemáticos de nuestra ciudad”, aseguró el alcalde al recordar que este año es un festival más completo, con mayor número de participantes, y con mayor oferta cultural, deportiva y gastronomía que se ha celebrando hasta la fecha.

Marcos Aguilar señaló que representantes de 75 países se han congregado para traer lo mejor de su cultura, su historia y sus tradiciones, para compartirlo y celebrar juntos una fiesta mundial.

“Si Querétaro es la gran ciudad que es hoy día, es gracias a todas las personas, que sin importar su origen, han hecho de ella su hogar”, aseguró.

El alcalde reiteró que aquí todos son acogidos con los brazos abiertos, sin importar el color de piel, la nacionalidad o la raza, sino que lo único que importa es el amor que todos compartimos por esta tierra.

Finalmente el presidente municipal recordó que uno de los ejes de la administración, ha sido llevar más Querétaro al mundo y más del mundo a Querétaro, pues trabajando con una visión global, se fortalece el valor de lo local, por lo que este Festival ha servido como un catalizador del esfuerzo de internacionalización de Querétaro.

“Año con año, se ha demostrado en esta celebración, que la apuesta por la pluralidad es un pilar fundamental para construir una ciudad más humana, más cercana y más unida”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes Esther Carboney Echave, Secretaria de Turismo, Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno, Alexander Gloux, cónsul de Francia, Exmo. Sr. Leonardo Arizaga Schmegel, embajador plenipotenciario de la República del Ecuador, Exmo. Sr. Jorge Alberto Delgado Fernández, embajador extraordinario plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay, Exmo. Sr. Tasawar Khan, embajador plenipotenciario de la República Islámica de Pakistán, Exmo. Sr. José Antonio Domínguez Mena, cónsul general de representación diplomática y consular de El Salvador, Sra. Tamara Oberti, segunda secretaria sección económica comercial de Turismo, y el Sr. Sherrick Omaine Matthews, encargado de negocios de la embajada de Jamaica.

Dentro de las actividades habrá ciclos de cine, presentaciones artísticas, gastronómicas y culturales en la periferia del estadio Corregidora, donde se ofrecerá venta de alimentos y bebidas, de artesanías y productos típicos, promoción de países representados como destino turístico y espectáculos artísticos.

Los horarios serán de diez de la mañana a ocho de la noche, con un costo de entrada de 25 pesos