FECHA: 24 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL739/DP/2017

Inaugura MAV 6to congreso Chavos Sanos

• Más de 5 mil jóvenes reunidos para hablar de temas como valores, mundo digital y objetivos de vida

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, inauguró el sexto congreso Jóvenes Sanos de la COPARMEX Querétaro, donde se reúnen más de cinco mil jóvenes de distintas universidades del estado.

En su mensaje el alcalde capitalizó recordó que la COPARMEX tiene una comisión con 26 instituciones académicas con el propósito de conocer cómo pueden trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de los jóvenes universitarios en el municipio de Querétaro, por lo que felicitó a los integrantes de dicha comisión.

Al dirigirse a los jóvenes, pidió construir un resultado que permita que logren sus propósitos y sus sueños, pues recordó que Querétaro es una ciudad que se está distinguiendo del resto de la República Mexicana, por lo que necesita que todos los días surjan más líderes para aprender el desarrollo, crecimiento y posición que tiene a nivel nacional.

“Hoy puedo decirles que la oportunidad la tienen todos los días”, aseguró al recordar que los jóvenes deben ser inyectados de actitud para llegar a ser grandes en el futuro, “la mayoría de los presentes tienen ganas de ser alguien en el futuro”, dijo.

“Me es muy grato declarar formalmente inaugurados los trabajos del sexto congreso de valores Chavos Sanos, que organiza la COPARMEX conjuntamente con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, los invito a aprovechar este encuentro de reflexión y análisis sobre temas de valores, actitudes que les permita desarrollar herramientas para su vida personal, educativa y laboral, felicito a todas las universidades participantes”, les dijo a los presentes.

Darío Malpica Basurto, presidente de COPARMEX Querétaro, explicó que esta es la sexta ocasión que se realiza este importante congreso que agrupa a cinco mil jóvenes de las principales universidades públicas y privadas de Querétaro.

El propósito, dijo, es reflexionar al escuchar las ponencias y realizarse la pregunta cómo vamos a trascender en la vida. Las ponencias girarán en torno a temas como los valores, mundo digital, redes sociales y objetivos de vida.

Entre las instituciones destacan la UNIQ, UNAC, CONALEP, Universidad de Londres, Universidad Politécnica de Querétaro, UNIPLEA, CESBA, Anáhuac, Universidad Mondragón, UNIVA, UTEQ, Tec de Monterrey, Cuauhtémoc, Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, UVM, UNAM Juriquilla, UNICEQ, IDEL, Instituto Tecnológico de Querétaro, Escuela Normal de Querétaro y CICATA-IPN.