Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 22 de mayo de 2019

• Vecinos plantaron 61 árboles en el parque de la demarcación.

En respuesta al llamado que hiciera el Gobierno Municipal para sumar esfuerzos en favor del medio ambiente, habitantes de colonias como La Esperanza y Jardines de Santiago en la Delegación Epigmenio González, se dieron a la tarea de sembrar 61 árboles en el parque de la zona.

Apoyados por personal de Servicios Públicos Municipales, jóvenes voluntarios y elementos de la XVII Zona Militar, decenas de niños, jóvenes y adultos encabezaron las faenas para la siembra de árboles especialmente seleccionados para esta zona, como fueron truenos y patas de vaca.

Angélica Rodríguez, habitante de la colonia Jardines de Santiago, reconoció la necesidad de fomentar en la ciudadanía el plantar árboles, pero sobre todo, cuidarlos: “es un compromiso que debe de tener la ciudadanía con el área verde, para que pueda regarla y cuidarla, los vecinos que están a los alrededores no deben dejar que se pierda el área verde, ya que es el futuro para los niños”.

Por su parte, Ángela Pérez , aseguró que se une al programa Respira Querétaro para tener un mejor medio ambiente y poder vivir mejor: “hay que unirnos y apoyar , no nada más dejarle todo al municipio, sino que nosotros también como ciudadanos unirnos y valorar el esfuerzo que hacemos para estar en un ambiente mejor”.

Para cerrar la actividad, los vecinos les dieron nombre a cada uno de los árboles que sembraron, con lo que reiteraron su compromiso de cuidarlos y regarlos para que crezcan fuertes y sanos en beneficio de toda la comunidad.