Con el propósito de generar una mayor profesionalización de los cuerpos de seguridad, además de fomentar el trabajo en equipo, disciplina, respeto y actitud de servicio, se realizó la Octava Competencia Nacional de Grupos Tácticos, en la cual, el Grupo Táctico K9, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) obtuvo el segundo lugar.

Dicho certamen estuvo conformado por cuatro fases: Pista del Infante, Paso del Soldado, Medicina Táctica y Francotiradores. A través de estas pruebas, la Policía Municipal de Querétaro resaltó su participación en fuerza, estrategia, atención médica y tiro.

Para este Octavo Campeonato, se contó con la participación de integrantes de las policías estatales de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, mientras que por parte de las corporaciones policiales municipales asistieron elementos de Aguascalientes, León, San Miguel de Allende y Querétaro.