Exitoso uso de la aplicación Querétaro Ciudad Digital en 11 meses de operación

Se han atendido más de 5 mil reportes ciudadanos
NÚMERO: BOL.155/DP/2017

Exitoso uso de la aplicación Querétaro Ciudad Digital en 11 meses de operación
A través de la aplicación Querétaro Ciudad Digital se han atendido más de 5 mil reportes ciudadanos, a lo largo de 11 meses de funcionamiento, pues fue liberada el 4 de abril del año pasado.
El director de Sistemas del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Nieves, explicó que esta aplicación empieza a ser utilizada por los ciudadanos también como una herramienta para sus trámites básicos como lo es el pago de su impuesto predial, con 13.6 millones de pesos recaudados, a través de esta app desde el 4 de abril del año pasado a la fecha.
Los temas que principalmente se han atendido son: bacheo, solicitud de recolección de basura, recolección de tiliches, y semáforos fuera de servicio, y en el caso de los reportes que no son competencia del municipio, se canalizan para su atención, ya sea que correspondan a otro municipio o dependencias estatales.
Dijo que la aplicación ha registrado más de 18 mil 500 descargas, y se trabaja en una nueva versión para indicarle al ciudadano las opciones de reportes y dijo que la app funciona tanto en sistemas Android como IOS
Las colonias que más reportes han registrado son Centro Histórico y Jurica, aunque en todas las delegaciones se registra actividad en la aplicación, y estos reportes se atienden en tiempos muy cortos.

Anterior Encuentro número 19 de Jalando Parejo en tu Colonia en El Salitre

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.